Desarrollo del bebé durante su primer año

desarrollo del bebe

El niño durante su primer año de vida se desarrolla de una forma muy rápida, notándose mucho los cambios y aprendiendo cada día cosas nuevas.

Desarrollo del bebé de 0 a tres meses: empieza a sostener la cabeza, y aprende a usar las manos para levantarse y tumbarse sobre su abdomen, le llaman mucho la atención los colores, los movimientos de las cosas y los sonidos, de ahí que se coloquen los móviles musicales en las cunas y que trate de alcanzarlos. Desarrolla la habilidad de sujetar cosas con las manos, y responde a estímulos musicales y al ritmo de las hamaquitas.

Desarrollo del bebé de 3 a 6 meses: tiene más control sobre sus movimientos, rueda sobre sí mismo, se sienta, juega con las cosas, se pasa los juguetes de una mano a otra le gusta explorar diferentes texturas, se lleva cosas a la boca.

Desarrollo del bebé de 6 a 9 meses: comienzan a gatear e intentan ponerse de pie, reconocen rostros y sus juguetes preferidos, ya coge objetos con precisión y puede ordenar y apilar bloques.

Desarrollo del bebé de 9 a 12 meses: comienza a ponerse en pie sin ayuda, juega con los andadores y correpasillos, tiene una mayor coordinación, es capaz de reconocer cosas en un libro y de jugar con puzles sencillos. Reconoce cuando se le llama por su nombre. Dice sus primeras palabras.

Desarrollo del bebé de 12 a 18 meses: aprende a andar sin ayudas y es capaz de correr, puede ponerse de puntillas, contesta cuando se le llama por su nombre, responde a la música bailando, puede prestar atención a la televisión, ya es capaz de comer lo mismo que los adultos y de utilizar la cuchara o de beber sólo de un vaso. Es capaz de decir cerca de cinco palabras.

Todo esto es orientativo, como hemos dicho muchas veces cada niño es distinto y sigue su ritmo, siempre con paciencia y cariño será capaz de ir aprendiendo cosas nuevas y desarrollando sus habilidades.

Foto| foto-fine-art

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...