Dermatex, ropa de bebé que previene la dermatitis atópica

Dermatex, ropa de bebé que previene la dermatitis atópica

Desde hace unos meses está disponible en el mercado Dermatex, ropa de bebé que previene la dermatitis atópica. Recordemos que este problema de la piel también conocido como eccema atópico, se caracteriza por la aparición de erupciones pruriginosas de aspecto escamoso. Su tratamiento es complicado y sus consecuencias son una necesidad de rascar la zona provocando una continua irritación en la piel del bebé.

Dermatex, la ropa de bebé que previene la dermatitis atópica y alérgica es una realidad gracias a la investigación y desarrollo del Instituto Dermatológico Mediterráneo con la colaboración del Instituto Tecnológico Textil (Aitex) que han creado un tejido que mima la piel del bebé. Con él se han desarrollado bodys, que son una de las prendas de principal contacto con la piel del bebé.

Este tejido ha sido elaborado con un 95% de fibras de proteínas de soja, sus aminoácidos estimulan la producción de colágeno de la piel y en consecuencia, se ve regenerada y mejora la conservación de la humedad natural de la piel. Los responsables aseguran que ofrece mejor transpiración incluso que el algodón, consiguiendo que la piel del bebé no acumule la sudoración. Además, al ser un tejido muy suave se previene el roce que podría aumentar la irritación en la piel seca.

Para conservar las cualidades de los bodys Dermatex no es necesario utilizar ningún producto especial, ni siquiera añadir suavizante después del lavado, pues en algunos casos es responsable de que provoque irritación en la piel del bebé al quedar las sustancias químicas que lo componen, adheridas en la ropita del bebé.

De momento, la ropa de bebé que previene la dermatitis atópica se puede comprar en farmacias, en este enlace podéis comprobar cuál es la farmacia de vuestra localidad en la que podréis encontrar estos bodys, incluso dan la posibilidad de contactar con el fabricante en caso de que no se consiga un punto de venta cercano.

En la misma web de Dermatex encontraréis toda la información al respecto de esta prenda disponible en manga corta y manga larga y con tallaje para bebés de cero a 12 meses, incluso hay bodys para bebés prematuros. También podréis acceder al certificado que garantizan el cumplimiento de la norma que se impone para fabricar ropa interior para bebés, consejos para el cuidado de la piel del bebé, etc.

Sin duda, es un gran avance para afrontar la dermatitis atópica, un problema que afecta cada vez a más niños y del que no se conoce ninguna cura, más que aliviar las molestias y esperar que desaparezca por sí solo. Recordad que existe un decálogo de consejos sobre la dermatitis atópica que puede resultar también muy útil.

Vía | Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...