De la cuna a la luna. Colección de libros para bebés

La colección de libros para bebés ‘De la cuna a la luna’ cuenta con ocho títulos: Cinco, Cocodrilo, Luna, Miau, Pajarita de Papel, Violín, Zapato y Árbol.

Con el nombre De la cuna a la luna, está a nuestra disposición una colección de libros para bebés de 0 a 3 años que hasta el momento se compone de ocho libros, cuyos títulos son: Cinco, Cocodrilo, Luna, Miau, Pajarita de Papel, Violín, Zapato y Árbol.

Con estos libros se pretende ofrecer una respuesta a quienes se pregunten qué poemas se pueden leer a partir de los seis meses, pues la temática de estos libros se define como poegramas o pictogramas poéticos, según su autor, se busca un ritmo de lectura que ayude a ‘educar el ojo y endulzar el oído’

Los autores de esta colección de libros son el poeta Antonio Rubio y el ilustrador Óscar Villán, quien ha realizado imágenes sencillas y reconocibles para los más pequeños, con pinceladas apreciables cuya textura parece que se puede palpar.

Las imágenes adquieren mucha fuerza en la comunicación con el pequeño lector, son acompañadas por las palabras que introducen a los bebés en la lectura, enseñándoles que se lee de derecha a izquierda y de arriba abajo, y que a medida que avanzan las páginas van sucediendo cosas.

Los libros de la colección De la cuna a la luna son poemas que, como explican sus autores:

En base a una estructura poética del cancionero infantil: suma, enumeración, encadenamiento, verso y estribillo…

Se sirve de los recursos poéticos del cancionero tradicional: ecos, rimas, ritmos, onomatopeyas, anáforas…

Responde a los intereses de las primeras edades: los primeros números (CINCO), los colores (COCODRILO), los animales cercanos (MIAU), la mágica luna (LUNA), los alimentos (PAJARITA DE PAPEL), los objetos cotidianos (ZAPATO), los sonidos y las onomatopeyas (VIOLÍN), la situación de los objetos en el espacio (ÁRBOL).

Nos parece una buena colección de libros para empezar a sembrar la semillita de la afición por la lectura, tienen unas 12-16 páginas y un formato adecuado para el público al que están destinados. Los podéis encontrar en librerías por un precio de 7 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...