Danza del vientre con bebés

Anteriormente hemos hablado de la danza del vientre como uno de los ejercicios que se pueden realizar de preparación al parto, la finalidad es poder dar a luz de un modo menos doloroso y más satisfactorio. Hoy, sin embargo, hemos conocido otra modalidad, la danza del vientre con bebés, las madres practican esta danza llevando a sus bebés en un portabebés y no es ningún inconveniente.

En principio sabemos que la danza del vientre tras el parto contribuye a la relajación y eliminación del estrés causado por la maternidad, facilita la lactancia materna y ayuda a la bajada de la leche, otros beneficios son la recuperación del tono muscular o el refuerzo de los músculos abdominales para recuperar la forma de antes de la gestación. Bailar la danza del vientre con bebés ayuda a recuperar la forma y a la vez disfrutar de una actividad con los bebés, tal y como la disfrutabas durante el embarazo. La música, por otro lado, es beneficiosa para los pequeños, y los suaves y rítmicos movimientos de la danza les relajan y tranquilizan.

Talleres como el que estamos viendo en este vídeo pretenden hacer disfrutar a las madres junto a sus hijos de unos momentos especiales, donde el contacto madre-hijo y la estimulación sensorial, juegan papeles muy importantes que ayudan a afianzar los vínculos afectivos. Como veis, se puede practicar la danza del vientre con un bebé, sólo es necesario un portabebés y disfrutar del momento.

Vía | YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...