Curso de masaje Shantala para bebés

Como sabemos, el masaje Shantala es un masaje específico y terapéutico para bebés originario de la India, fue introducido por el Dr. Frederick Leboyer en Occidente hace algunas décadas, desde entonces se ha ido popularizando y actualmente es uno de los canales que permite afianzar el vínculo entre padres y bebés, siendo el masaje un medio de comunicación, una herramienta para mejorar el desarrollo y una terapia que actúa como una medicina para el malestar. Hoy iniciamos el curso de masaje Shantala para bebés, en él podremos conocer las diferentes técnicas y masajes que se emplean en cada parte del cuerpo del bebé.

En el primer vídeo del curso de masaje Shantala podremos aprender a dar un masaje en el pecho al bebé con la ayuda de Carolina Duce Soriano, enfermera y educadora de masaje infantil del USP Hospital San José. Primero hay que colocar las manos, previamente untadas con aceite especial, sobre el centro del pecho del bebé y realizamos un movimiento de separación de las manos hacia ambos lados, este masaje se realiza varias veces de forma suave y siempre desde el mismo punto de partida.

Como se puede apreciar en el vídeo el bebé se siente reconfortado, aunque ya sabemos que en ocasiones podemos toparnos con bebés a los que no les gustan el masaje, en este caso será necesario no forzar al bebé a aceptarlo, será necesario introducirlo poco a poco buscando un ambiente agradable y ofreciendo el masaje con todo el amor del mundo. Os recomendamos leer el post masajes personalizados para bebés para lograr realizar un masaje a vuestro pequeño con mayor efectividad.

El curso de masaje Shantala para bebés prosigue, ahora con una mano se sujeta un hombro del bebé y con la otra mano se recorre el costado desde la axila hasta la cintura, siempre se deben realizar movimientos lentos y suaves para que el bebé se pueda relajar. Este masaje se debe realizar durante unos minutos en cada costado.

Poco a poco nos seguiremos introduciendo en el mundo de los masajes para bebés y comprenderemos su gran valor comunicativo y terapéutico.

Capítulos posteriores
Curso de masaje Shantala para bebés II
Curso de masaje Shantala para bebés III

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...