Curso de masaje Shantala para bebés VI

Seguimos con el curso de masaje Shantala para bebés VI, en esta ocasión Carolina Dulce Soriano nos va a explicar cómo se realiza el masaje Shantala en la cara de los bebés. La enfermera y educadora de masaje infantil del USP Hospital San José nos indica que el masaje de cara es más íntimo, existe mayor complicidad, dado que bebé y madre se miran continuamente. Seguramente más de un lector podrá dar testimonio de esa intimidad y el vínculo que se crea entre padres e hijos cuando se miran a los ojos, especialmente cuando en la mirada hay tanta ternura y amor.

Carolina nos explica que hay que hacer que el bebé nos mire para que sepa que le vamos a hacer el masaje de cara, seguidamente, se colocan las manos previamente untadas con aceite o una loción especial para el masaje sobre las mejillas del bebé y empezamos a realizar una serie de masajes. Hay que procurar no tapar los ojos del bebé, es algo que no les gusta, con los dedos se acarician las cejas desde su nacimiento y hacia afuera.

Con los pulgares se acarician la base de la nariz y los pómulos, siempre deben realizarse movimientos delicados y suaves desplazando los pulgares hacia arriba y hacia abajo, recordemos que las caricias son muy beneficiosas e incluso llegan a calmar el dolor en los niños. La educadora hace hincapié en el contacto visual como elemento imprescindible en el masaje de cara, será beneficioso además hablar al bebé.

Posteriormente se realiza un masaje en la zona de los labios, con los pulgares se acaricia la zona situada sobre el labio superior y el labio inferior, Carolina nos dice que el masaje se realizará con las dos manos o con solo una mano, depende de lo que el niño desee y nosotros lo apreciaremos. Finalmente se realiza un masaje en las mandíbulas, con movimientos rotativos y a ambos lados, este masaje resultara beneficioso cuando aparezcan los primeros dientes de leche.

Cuando ya se haya terminado la sesión de masajes, la experta nos recomienda dar un abrazo al bebé, eso seguramente lo habríamos realizado aunque no lo hubiera aconsejado, es una manera de decirle al bebé que la sesión de masaje Shantala ha finalizado.

Capítulos anteriores
Curso de masaje Shantala para bebés
Curso de masaje Shantala para bebés II
Curso de masaje Shantala para bebés III
Curso de masaje Shantala para bebés IV
Curso de masaje Shantala para bebés V

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...