Curso de masaje Shantala para bebés V

En el curso de masaje Shantala para bebés V podremos aprender a realizar un masaje Shantala en la espalda, bastará seguir las indicaciones y recomendaciones de Carolina Duce Soriano, la enfermera y educadora de masaje infantil del USP Hospital San José, responsable de impartir este curso de masaje infantil. Una vez que ya hemos realizado los masajes con el bebé frente a nosotros y a los que podéis acceder a través de los enlaces que encontraréis al final del post, iniciamos el aprendizaje del masaje de espalda.

Para ofrecer este masaje al bebé hay que darle la vuelta, tumbarle boca abajo. El masaje se realiza en tres etapas o fases, cada etapa comprende unos movimientos diferentes que ofrecen beneficios concretos al bebé. El curso de masaje Shantala para bebés resulta muy gratificante y enriquecedor, basta con comprobar las reacciones del bebé en el vídeo para darse cuenta de ello.

Empezamos con el primer masaje, es necesario colocar las dos manos a la altura de la nuca y los omóplatos del bebé, las manos deber ir deslizándose poco a poco hacia abajo y en sentido perpendicular a la columna del pequeño, cada mano debe realizar un recorrido contrario tal y como se muestra en el vídeo y pararemos cuando lleguemos a la altura del culete. Recuerda siempre utilizar aceite o una loción especial para el masaje, atemperándola primero en tus manos antes de iniciar el masaje para bebés.

En el segundo masaje es necesario colocar una mano sobre el culete del bebé y con la otra mano realizar masajes de arriba hacia abajo estirando la espalda a fin de liberar tensiones. A medida que la mano que masajea se acerca hacia la mano firme realiza un movimiento de presión, como si se pretendiera coger con ambas manos la piel del bebé.

El tercer movimiento es muy similar al anterior descrito, con una mano se cogen los pies del bebé alzándose un poco, con la otra mano se realizaría el mismo movimiento que en el masaje anterior, desde la nuca hacia abajo recorriendo la espalda, los muslos, piernas y talones. Carolina Duce Soriano nos explica que con este masaje el niño adquiere conciencia de los límites de su cuerpo.

Capítulos anteriores
Curso de masaje Shantala para bebés
Curso de masaje Shantala para bebés II
Curso de masaje Shantala para bebés III
Curso de masaje Shantala para bebés IV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...