Curso de masaje Shantala para bebés IV

En el curso de masaje Shantala para bebés IV, Carolina Duce Soriano, la enfermera y educadora de masaje infantil del USP Hospital San José, nos enseña de forma práctica cómo realizar algunos masajes en piernas y pies. Como ya sabemos, el masaje Shantala está formado por un conjunto de masajes terapéuticos específicos que se realizan en todo el organismo del bebé aportándole todo tipo de beneficios.

El masaje Shantala de piernas es similar al masaje que se realiza en los brazos y que abordábamos en el curso de masaje Shantala para bebés II, hay que coger con suavidad el tobillo y con la mano en forma de C abrazar toda la pierna partiendo desde la altura de la cadera y bajando hasta el final, siempre con mucha delicadeza. Con cada pase se debe cambiar de mano realizando el mismo movimiento, posteriormente el masaje infantil se traslada a la otra pierna.

El siguiente masaje de pierna se realiza con las dos manos y mediante movimientos de torsión, como se puede ver en el vídeo, ambas manos giran en sentido contrario deslizándose desde la cadera hacia el tobillo. Recuerda utilizar un aceite o emulsión adecuada para ofrecer el masaje al bebé y siempre frotándose primero las manos para que el fluido se atempere.

Ahora Carolina Duce Soriano nos enseña a realizar un masaje Shantala en los pies, sobre la planta se realizan con los pulgares de ambas manos, círculos concéntricos avanzando desde el talón hacia los dedos de los pies. Una vez alcanzado este punto, los pulgares deben recorrer hacia abajo y en línea recta el pie volviendo al punto de partida. El masaje se repite varias veces y se realiza en ambos pies.

Los dedos de los pies también reciben un masaje especial, cada dedo se coge desde su base y se masajea suavemente como si se estuvieran haciendo bolitas, realizando el trayecto hacia el extremo del dedo, y siempre con delicadeza y suavidad. Cuando se llega al final del dedo se realiza un movimiento de extensión, como si el dedo fuera más largo.

Capítulos anteriores
Curso de masaje Shantala para bebés
Curso de masaje Shantala para bebés II
Curso de masaje Shantala para bebés III

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...