Curso de masaje Shantala para bebés III

En el curso de masaje Shantala para bebés III, Carolina Duce Soriano nos enseña a realizar el masaje Shantala en el abdomen, es el siguiente paso que realizamos tras haber ofrecido al bebé el masaje de pecho y de brazos. En este caso se trata de un masaje muy gratificante y saludable, ayuda al bebé a expulsar los gases y a reducir la incidencia y efectos de los cólicos del lactante. Como podemos comprobar, cada técnica es específica y ofrece sus beneficios para el bienestar de los bebés.

El masaje de abdomen para bebés resulta muy sencillo, basta con coger los pies con la mano izquierda y con la derecha en forma de cuenco realizamos movimientos rítmicos de arriba a abajo en el abdomen del pequeño, como dice la especialista, la técnica es similar a la acción de recoger arena con la mano. Además hay que simular la acción de las olas del mar, la mano debe realizar movimientos ondulantes emulando a las olas del mar mientras se desplaza por el abdomen.

Recuerda que siempre debes utilizar aceite especial para masajes o emulsiones de tipo hipoalérgicas que faciliten el desplazamiento de las manos, el aceite o emulsión siempre debe entrar en contacto con tus manos para que se atempere y el bebé no se sobresalte. Podemos comprobar que los masajes para bebés provocan reacciones placenteras y reconfortantes, como ya hemos dicho en otras ocasiones, el masaje Shantala es un modo de comunicarse y además afianzar lazos afectivos entre padres y bebés.

Capítulos anteriores
Curso de masaje Shantala para bebés
Curso de masaje Shantala para bebés II

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...