Curso de masaje Shantala para bebés II

Abordamos el curso de masaje Shantala para bebés II dedicado a los brazos y las manos, Carolina Duce Soriano, enfermera y educadora de masaje infantil del USP Hospital San José, nos muestra de forma práctica el masaje denominado ‘el brazalete’. Hay que coger con la mano izquierda la muñeca izquierda del bebé y con la mano derecha formando una P se extiende el brazo del bebé de forma suave, muy despacio, tal y como se muestra en el vídeo. El mismo ejercicio se debe realizar en ambos brazos y siempre teniendo en cuenta la utilización de un aceite especial para masajes.

Los diferentes tipos de masaje Shantala ayudan al bebé a relajarse, a incrementar y estimular la motricidad y a proporcionarles seguridad emocional, recordemos que los masajes para bebés afianzan los lazos afectivos, siendo un modo de comunicación que los bebés logran captar perfectamente, la voz, la mirada y los suaves masajes y caricias, forman un cóctel que ayuda a los bebés significativamente, aumentando los sentimientos y las sensaciones placenteras. En el curso de masaje Shantala para bebés II nos enseñan a realizar el masaje denominado movimiento de torsión, en este masaje se coloca una mano junto a la otra como si se tratara de un brazalete que rodea el hombro del bebé.

Las manos deben recorrer el brazo girando cada una en un sentido diferente y siempre con un movimiento de torsión, iniciando el movimiento desde el hombro y acabando en la muñeca. Carolina Duce Soriano nos indica que con este masaje se favorece la circulación sanguínea y la motricidad. El siguiente masaje es el de manos, es un masaje muy sencillo y gratificante para el bebé, sólo es necesario coger una manita y masajearla con los pulgares desde la palma y en orientación hacia los dedos.

Así mismo, también se práctica el masaje en cada dedito de la mano del bebé, uno por uno, suavemente, desde la base y hacia la punta del dedo, como si se pretendiera hacer correr la sangre desde la palma hacia la punta de cada dedo. Según la especialista, los niños disfrutan mucho con este tipo de masaje, resulta ser como unas delicadas caricias que se profieren al bebé. Recordemos siempre hablar y ofrecer todo el amor del mundo en cada contacto para que el bebé pueda disfrutar plenamente de los beneficios que ofrecen los diferentes masajes.

Capítulos anteriores
Curso de masaje Shantala para bebés
Curso de masaje Shantala para bebés III

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...