Cuidados del bebé durante el invierno

Como bien sabemos el invierno comienza a presentar días más frescos que se pueden disfrutar perfectamente en familia pero que en el caso de los más pequeños se deben tomar con ciertas precauciones para evitar que se presenten casos de gripes, resfríos o inclusive cuadros de bronquitis.

Los niños son realmente vulnerables a pescar virus o infecciones respiratorias debido a las bajas temperaturas y a la falta de cuidados, por lo que existen una serie de medidas indicadas justamente para evitar que los bebés se enfermen durante el invierno y que a continuación detallaremos.

En principio para encarar el invierno es necesario que el bebé cuente con todas las aplicaciones de las vacunas que le corresponden, por otra parte en caso de niños pequeños lo más aconsejable es extender el tiempo de lactancia ya que la leche materna le brinda anticuerpos que lo hacen resistir frente a los virus.

Si en el hogar hay otros niños o adultos enfermos es importante que se mantenga una correcta distancia con el bebé, se debe evitar el contacto y el pequeño debe utilizar elementos de uso personal que se mantengan lejos de los de los demás. Hay que evitar siempre ambientes en los que haya humo de tabaco, ya que el convertirlos en fumadores pasivos los expone a gran cantidad de enfermedades.

A la hora de salir de la casa hay que abrigar al niño como corresponde, pero no en demasía ya que en muchas ocasiones las enfermedades se generan en base a abrigar mucho al niño, por lo que lo mejor es ponerles ropa que puedan sacarse facilmente en caso de que se salga de un clima frío y se entre a un lugar calefaccionado.

Dentro de la casa el niño estará abrigado con la calefacción del hogar, siempre hay que tener en cuenta dejar una ventana abierta para permitir que el aire esté permanentemente en renovación, convenientemente se puede colocar un recipiente con agua para que con el calor se evapore ya que el aire seco perjudica las  vías respiratorias del niño.

Vía |  Crece Bebé
Foto | She knows

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...