Cuidado, mira lo peligroso que puede ser que tu bebé se chupe los calcetines

Los calcetines tienen químicos que son muy perjudiciales para la salud

Conoce los riesgos que existen si tu bebe se chupa los calcetines

Un bebé,  una vida fruto de tu vientre en caso de que tu lector seas mujer o que lo concibas (esta se lo dedico a los hombres) es considerado un milagro,  aunque con tal belleza, también puede ser considerada una responsabilidad, probablemente la mayor de todas ya que hablamos de tener que cuidar y proteger al producto de tu unión, de todos los males y eso incluye evitar que el bebé se chupe los calcetines.

En la actualidad, muchos padres están más que desactualizados en cuanto a cómo deben criar a sus bebes o sobre cómo alimentarlos e incluso qué permitirles hacer. En el siguiente artículo te hablaremos sobre por qué no debes dejar que tu bebé haga esto.

Razones por las que tú bebe no debe chuparse los calcetines

Llego el momento de que traigamos a personalidades del mundo científico y médico, nada más necesario que el revelar los estudios más recientes sobre por qué tu bebé no debe meterse los calcetines a la boca, no existe mejor solución que mencionarte los nombres de instituciones e investigadores prestigiosos.

El Bisfenol A y los calcetines de tu bebé

Dime, ¿algunas vez habías escuchado hablar del Bisfenol A, cuyas siglas son BPA? Probablemente no, ya que es un tema peculiar pero si quieres saber cómo es que se relaciona este disruptor endocrino que es un potencial causante de enfermedades en el ser humano, ya sea niño o adulto, es que podrás encontrarlo no solo en los plásticos de biberones sino también en las telas con las que fabrican los calcetines.

Por supuesto esto no implica que a partir de ahora en adelante sea un peligro el llevar calcetines, lo que queremos decirte es que es malo que tu bebé se chupe los calcetines. Si eres capaz de evitar que lo haga, solo debes recordar  dos cosas: que si es por vía tópica entonces no hay problema con los calcetines pero si se trata de la vía oral, mejor sería que tu bebé solo chupe biberones y que la absorción del BPA es mayor cuando la temperatura corporal es alta.

La Unión Europea y el Bisfenol A

Un tema tan delicado jamás podría pasar desapercibido por las grandes organizaciones mundiales, así que si eres de España es importante que leas lo siguiente: Aun con la anterior información, la cual fue suministrada por la Universidad de Granada en España, la UE sí que prohibió que se fabricaran biberones que contuvieran este químico pero, podrás encontrar al infame BPA en los plásticos que recubren las latas e inclusive en la misma comida.

No obstante, no todo es malo ya que desde el año pasado, en España y otras universidades de Europa están prestándole atención a todos aquellos estudios que revelan los daños que el Bisfenol A hace. Puede que aún no se haya tomado ninguna medida contundente pero es altamente probable que haya un cambio radical en el futuro.

Por qué el Bisfenol A es perjudicial

¿Acaso es necesario el demostrar porque un químico con dicho nombre debe de ser temido? Muy bien, lo haremos pero como queremos que al terminar de leer este articulo te vayas con una idea clara sobre el alcance que tiene el Bisfenol A, pues lo haremos por partes, te diré donde podrás encontrar el BPS y cuáles son exactamente los problemas que esto ocasiona.

Dónde encontrar el Bisfenol A

Dicho químico puedes encontrarlo en grandes cantidades más que todo en los plásticos, en especial en las resinas epoxi e inclusive en el policarbonato de plástico, si los nombres de estos compuestos te hacen pensar que no debes de preocuparte ya que no es como que te los comas pues déjame decirte que estos se usan en los procesos de todas las industrias, sobretodo en la de alimentos.

Si no crees lo anterior, entonces más información es necesaria: Desde hace 50 años se viene usando policarbonato de plástico en los biberones, botellas de cualquier líquido y tamaño y chupetes, es decir, toda una generación viene siendo contaminada. Ahora vamos con las resinas epoxi: Pregúntale a las fabricadoras de plástico para comida y bebida enlatada y verás que te dicen.

Efectos del Bisfenol A en el organismo

Me parece que lo dijimos anteriormente, si te da flojera buscarlo te lo repetiremos: el BPA afecta el sistema endocrino de tal manera que hasta puede llegar a tocar a los receptores de hormonas tales como los estrógenos. No obstante, esto no dice mucho y no expresa el daño que causa así que seremos más explícitos.

Lo que hace el Bisfenol A es que le quita el lugar  a las hormonas, en especial a los estrógenos, en sus receptores. Los receptores naturales ya no tendrán la libertad de acoplar los estrógenos, las funciones naturales de estos últimos quedaran perjudicadas. Piensa que el BPA es como un tapón artificial.

Daños que causa el Bisfenol A

Seré breve con esta y ya verás que al terminar no dejarás que tu bebe se chupe los calcetines ni por un momento: Tu hijo podría llegar a sufrir de obesidad, de problemas de comportamiento como la hiperactividad o cambios drásticos de humor, de asma, problemas en la presión arterial, problemas en la pubertad, alteraciones en la esterilidad y en el desarrollo sexual del feto. Así que ya sabes, no permitir que tú bebé ande chupándose los calcetines.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...