Cuento interactivo El pollito feo

El Pollito Feo es una adaptación del famoso cuento El Patito Feo para iPhone, iPad y dispositivos android, ideal para bebés a partir de un año de edad.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo presentación del cuento interactivo infantil El pollito feo, una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android que seguramente encantará a los más pequeños de la casa. Se trata de una adaptación realizada por Babyradio del clásico cuento El patito feo.

Hace algo más de un año os hablábamos de Babyradio, una emisora de radio infantil cuya programación está formada por contenidos exclusivos para niños de 0 a 6 años de edad. El proyecto iniciaba su andadura en septiembre de 2011 con muchas metas y objetivos a alcanzar, para ello contaban con herramientas tan valiosas como la calidad de los contenidos, una programación de 24 horas ininterrumpida y segmentada por diferentes etapas de edad, todo ello gracias al trabajo inicial de dos profesionales del mundo de la educación infantil y un profesional del mundo de la radio. Desde entonces Babyradio ha evolucionado mucho y ahora ofrece muchas otras actividades y contenidos que encantarán a los más pequeños de la casa.

El pollito feo es la historia de Kroki, un pollito que como en el caso del Patito feo, es diferente al resto de sus hermanos, todos son de color blanco salvo Kroti que es de color amarillo. Esto provoca burlas haciendo que el pollito se sienta triste y mal, por lo que decide marcharse de la granja donde vive. Su camino le llevará a encontrar nuevos amigos que lo aceptarán tal y como es. La historia es un mensaje que captarán perfectamente los niños, se trata de una parodia de la autoestima humana cuya finalidad es hacer que los pequeños se sientan menos avergonzados de sus diferencias, es una historia de comprensión, solidaridad, sentimiento y que en cierto modo ayudará a que nunca se sientan como el pollito feo.

Es un cuento infantil con el que los niños se divertirán, aprenderán y comprenderán el valor del respeto, aceptar las diferencias y permitir la integración sin importar el aspecto físico, el color de la piel u otras cuestiones. El cuento se presenta con 8 páginas con gráficos a todo color, en cada página los personajes son interactivos y las narración de los textos se realizan en español. Incluye música, canciones, efectos sonoros, es ideal para los niños a partir de un año de edad. La aplicación es muy sencilla de manejar y muy intuitiva, el cuento se puede presentar en diferentes modalidades, con narración, con o sin paso de página automático, y sin narración para que los niños lean el cuento y así practiquen la lectura.

Si queréis que vuestros pequeños disfruten un buen rato y a la vez asimilen conceptos de gran importancia que les ayudarán en el futuro a ser mejor personas, os recomendamos el cuento interactivo El pollito feo, podréis descargarlo en iTunes previo pago de 1’53 euros, o bien a través de Google Play previo pago de 0’79 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...