Cuatro generaciones de gemelos

En el Reino Unido se ha dado a conocer una familia que cuenta con nada menos que cuatro generaciones consecutivas de gemelos, las posibilidades de que esto ocurra se cifran en una entre cuatro mil millones.

Gemelos y mellizos

En la fotografía podéis ver a Jessica y Clara Gwynne, gemelas que representan la cuarta generación consecutiva de gemelos, según las probabilidades se produce un caso entre cuatro mil millones. La madre de las niñas era una gemela, también lo fue el abuelo y la bisabuela, parece ser que los padres ya intuían que tendrían gemelos, quizá porque sabían que este era un rasgo dominante en la familia.

En la ecografía que se realizó a las 12 semanas del embarazo se constató que se trataba de un embarazo de dos bebés, quizá podrían haber sido mellizos, pero no, el nacimiento confirmó las sospechas. Las pequeñas nacieron cinco semanas antes de llegar a término y tuvieron que ser ingresadas en el centro hospitalario, ahora tienen siete meses de edad y se desarrollan con normalidad.

Que se den cuatro generaciones de gemelos consecutivas es realmente algo muy poco habitual, en el Reino Unido se estima que la posibilidad de un embarazo con gemelos no idénticos es de 1 entre 112, pero como decíamos, y según la revista médica Forensic Science International, las probabilidades de que nazcan cuatro generaciones consecutivas de gemelos idénticos es de una entre cuatro mil millones.

Los gemelos monocigóticos o gemelos univitelinos son aquellos que se gestan a partir de un sólo óvulo y un único espermatozoide, en las primeras fases del desarrollo el cigoto se divide en dos, proceso que debe considerarse de multiplicación asexual. El resultado son dos embriones viables que coinciden en todos sus rasgos, de ello hablábamos en el post Gemelos y mellizos.

Existen varios factores que aumentan las posibilidades de concebir gemelos, la edad de la madre, la fertilización in vitro, la raza, el peso de la madre, etc. Pero en este caso de gemelos de cuarta generación ha intervenido el factor de la herencia genética. Tener antecedentes de gemelos como tenía esta familia ha incrementado las posibilidades de concebir gemelos, de hecho, se calcula una probabilidad de un 17%, pero dependiendo de la genética la probabilidad puede ser mucho mayor, hay que tener en cuenta que la herencia se transmite a través de los genes de la madre.

En fin, es un caso curioso y sorprendente, podéis conocer todos los detalles de la noticia a través de este artículo publicado en Daily Mail.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...