¿Cuántos juguetes le compro a mi hijo en Navidad?

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria Al cuidado de la infancia y la adolescencia (AEPAP) ha publicado una serie de consejos en los que nos explica a los padres los beneficios de jugar más tiempo con ellos, juguetes para jugar en grupo, juguetes de calidad, juguetes que vayan con la edad de los niños y sobre todo, que no tengan más de dos o tres juguetes.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria Al cuidado de la infancia y la adolescencia (AEPAP) ha publicado una serie de consejos para los padres a la hora de comprar los juguetes de los niños sobre la cantidad y la calidad de los mismos. En vistas a la nueva Navidad que ya tenemos encima, han querido dar una serie de consejos para evitar caer en la tentación de comprar demasiados ya que según los expertos, solo deberían regalarse dos o tres juguetes. Muchos padres que en su infancia han tenido pocos juguetes tienen tendencia a querer que sus hijos reciban demasiados en Navidad, ya sea con Papá Noel o con los Reyes Magos, o con los dos.

Los niños no deberían recibir más de dos o tres regalos

En cuanto a los juguetes que nuestros hijos piden en la carta tanto para Papá Noel como para los Reyes Magos, los padres podemos influir, dependiendo de la edad, claro, en la elección y en la cantidad de los juguetes que los pequeños solicitan. Según los consejos de la AEPAP, los niños no deberían ver un exceso de publicidad, ya que la mayoría va encaminada a conseguir el efecto que tiene (pedir los juguetes que ven por la tele) y que muchos de ellos luego no alcanzan las expectativas del anuncio, con lo que los pequeños se pueden llevar después una gran desilusión.

Así pues, es evidente que si limitamos el visionado de la publicidad por la televisión y restringimos la información excesiva de todos esos juguetes a los niños, ellos pedirán lo que su imaginación o ilusión les indique, pero todos sabemos que esto es muy difícil. Las series televisivas, los dibujos animados y sus personajes favoritos (como por ejemplo las famosas Monster High) contribuyen notablemente a que los niños decidan su juguete según ese personaje de ficción.

Evidentemente, el trabajo de los padres es ayudar al niño a elegir, enseñarle lo que deben pedir, por qué no se pueden pedir muchos juguetes y que deben elegir bien su regalo para que cumpla todas las expectativas que espera de él. Además, los regalos de Navidad deberían fomentar, entre otras cosas, los juegos familiares y con amigos, de forma que no sea solo individual, al menos alguno de los regalos debería ir encaminado a ello. También depende de la edad debemos escoger unos juguetes u otros, siempre teniendo en cuenta la seguridad y la calidad del juguetes, y, por supuesto, para qué edad van dirigidos.

Así pues, esta Navidad, teniendo en cuenta la famosa crisis, podemos aprovechar para fomentar en nuestros hijos la generosidad (pueden compartir algunos juguetes que ya no usan con niños que no tienen tanta suerte), podemos aprovechar para “regalarles” nuestro tiempo (jugar más con ellos) y fomentar juegos que les ayuden a estimular su creatividad y su desarrollo educativo.

Fuente | aepap.org

Foto | www.metaphoricalplatypus.com en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...