Cuánto duermen los bebés

Seguramente habrás notado que una de las principales actividades de tu bebé es la de dormir, lo cierto es que durante un largo tiempo, mientras siga creciendo y desarrollandose, dormir será para el pequeño una obligación con su cuerpo, una ocupación que está estrechamente ligada a su evolución en buena salud.

Muchas veces suelen surgir dudas al respecto de cuánto duermen los bebés y en general depende en parte de la características de cada niño, o de la edad que tengan. Para algunos es suficiente dormir unas 11 horas al día, mientras que otros en cambio pueden llegar a necesitar mas de 20 horas para recuperar energías y sentirse descansados.

Sobre cuánto duermen los bebés como decíamos influye también la edad, por ende los recién nacidos duermen un poco menos, ya que lo hacen de a períodos cortos no pudiendo dormir de forma prolongada hasta los tres meses en promedio, en todo ese tiempo dormirán aproximadamente unas 18 horas diarias repartidas durante toda la jornada.

Luego de los primeros tres meses de vida el niño comienza a adecuar su ritmo vigilia-sueño asimilándolo al de sus padres y el resto de la familia, por eso comienzan a decansar mejor de noche, y es entonces también cuando comienzan a volverse mucho más madrugadores, inclusive, despertando al amanecer.

Los bebés que duerman toda la noche dormirán también durante el día entre 3 y 5 horas, sobre todo en horas de la tarde, y luego de los 9 meses, los pequeños dormirán en promedio unas 12 horas por la noche y unas 3 horas durante el día. Como decíamos al comienzo estos valores deben tomarse como cifras orientativas sobre cuánto duermen los bebés, ya que cada pequeño va estableciendo según sus necesidades y su temperamento su propio ritmo de sueño, variando también sobre el factor de cómo duermen, en qué lugar, en cual habitación, etc…

Vía |  Crece bebé
Foto | Peasap de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...