¿Cuántas veces por día come el bebé?

Desde el momento en el que una mujer se entera de que será madre comienza para ella toda una nueva vida, que en el caso de ser primeriza se repleta de dudas e incertidumbres tanto durante el embarazo como una vez que ya se tiene al bebé.

Una de las dudas comunes de las mamás se apoya en las rutinas de alimentación de su hijo, muchas se preguntan si el niño debe tener horarios fijos de alimentación o si acaso deben comer cada vez que manifiesten hambre, lo cierto es que ésto depende del tipo de alimentación que se decida para el bebé.

Los niños que tomen leche materna deberán adaptarse dentro de un critero a los niveles de producción de ésta, dado que varía día a día en cantidad y calidad, pero ante todo es lo más recomendable para el niño recién nacido hasta inclusive el año y medio de edad.

Es más que lógico que se irá formando una rutina entre las tomas y las necesidades del pequeño, poco a poco se irá formando un ritmo dado que se trata de conductas naturales por ambas partes.

En el caso de que el niño se alimente con leche en polvo será más posible dirigir las tomas por horarios, pero inclusive en estos casos es necesario esperar a que el bebé manifieste necesidades de alimento y no alimentar deliberadamente solamente porque se hace la hora de la comida, ya que estos errores pueden ir perfilando al niño hacia la obesidad infantil.

No se puede especificar la cantidad de tomas exactas que tendrá el niño durante todo el día dado que cada bebé es diferente a otro e inclusive a si mismo si lo comparamos entre jornadas, lo recomendable es estar siempre preparados pero esperando el pedido de alimento del niño para no sobrealimentar pero tampoco dejarlo esperando. En general los niños comen cada 3 horas por lo que comerá un total de entre 6 y 8 veces al día.

Vía |  Mi bebé y yo
Foto | Ask a mum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...