Cuando los niños duermen crecen más rápido

Los niños deberían dormir cómodos y poder descansar para que puedan crecer más rápido

Los ninos crecen mas rapido cuando duermen

Para que nuestros hijos puedan dormir bien es necesario disponer de un lugar cómodo donde puedan tener un buen descanso, por ejemplo si el niño se queda dormido en el vehículo él no está teniendo un descanso reconfortante porque simplemente no es un lugar donde garantice su descanso total.

Un buen descanso durante la noche ayuda al crecimiento sano en la infancia, así es, la ciencia confirma que el sueño es necesario para que los niños recuperen las fuerzas que perdieron durante el día, también para asimilar lo que aprendieron durante el día. Pero además de esto también ayuda al crecimiento.

¡Sí así es! Cuando los niños duermen su cuerpo empieza a liberar hormonas que ayuda a su crecimiento. Peor ¿nuestros hijos realmente crecen cuando duermen? , ¿Quién garantiza que el sueño ayuda a nuestros hijos a crecer? En este artículo responderemos estas dos preguntas que muchos de nosotros hemos tenido o que aun alguno de ustedes tienen.

La Ciencia lo afirma

Cuando nuestros hijos duermen recorren diferentes fases del sueño, desde el ligero hasta el sueño profundo allí en esta última fase es donde el cuerpo empieza a segregar las hormonas del crecimiento conocido como hormona somatotrópica. Aun no se tiene claro cuánto tiempo después de entrado en el sueño profundo se empieza a liberar esta hormona.

Sin embargo; se piensa que la hormona del crecimiento empieza a liberarse una o dos horas después de alcanzar el sueño profundo. Nosotros como padres podemos ayudar a nuestros niños a crecer, ¿cómo? Garantizando un lugar con buenas condiciones donde nuestros niños puedan dormir sin interrupciones o ruidos que perturbe su descanso.

Investigaciones realizadas por algunas universidades indican que los momentos de mayor actividad de la hormona del crecimiento es entre la media noche y las cuatro de la mañana, es decir; durante la etapa más profunda del sueño del niño.

El sueño como aliado del crecimiento del niño

Un día nuestros hijos están pequeños y al siguiente día ya nos sobrepasan la cintura, esto se debe a que cuando los niños duermen fuera del sueño normal por ejemplo; una siesta de un poco más de dos horas las hormonas empiezan a segregar no en la misma cantidad que durante el sueño normal pero, si segregan en menor cantidad y esto también ayuda al crecimiento de nuestros hijos.

Asi lo dio a conocer una investigación de los científicos pertenecientes a la universidad Emory en Estados Unidos, ellos indican que el 43 por ciento de los niños que duermen una pequeña siesta tienen un desarrollo de crecimiento un poco más a comparación con los otros niños. Sin embargo; esto no significa que obligaremos a nuestros hijos a dormir una siesta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...