Corte de digestión

Corte de digestión

La digestión es el proceso en el que las sustancias que han sido ingeridas van transformándose en sustancias más sencillas para ser absorbidas. Cuando se está haciendo la digestión al entrar en el agua fría se produce una falta de sangre en el sistema digestivo ya que se desplaza a órganos como la piel para equilibrar el cambio de temperatura de nuestro cuerpo con el agua entonces es cuando se puede producir el corte de digestión.

También puede ocurrir si hemos estado mucho tiempo expuestos al sol o hemos hecho ejercicio físico y después nos sumergimos en el agua puede ocurrir lo mismo, también si ingerimos agua muy fría durante la digestión, por el cambio brusco de temperatura, además las comidas copiosas y mucho dulce favorecen los cortes de digestión.

Aunque le puede ocurrir a cualquier persona independientemente de su edad hay que tener especial atención con los niños ya que son los que más suelen disfrutar entrando y saliendo del agua y no son conscientes del peligro que pueden correr si sufren un corte de digestión.

Los síntomas principales del corte de digestión son mareos, vómitos, calambres, escalofríos, náuseas y sudor intenso, palidez de la piel, pulso débil, a la mínima sensación de alguno de estos síntomas hay que salir inmediatamente del agua ya que el riesgo de sufrir un paro cardiaco es alto. Es conveniente acostumbrarnos a reposar la comida una media de hora y media a dos horas antes de bañarnos y después sumergirnos en el agua poco a poco para evitar los cambios bruscos de temperatura.

Cuando alguien sufre un corte de digestión hay que tumbarle con las piernas en alto para tratar el mareo o la bajada de tensión, si vomita o tiene diarrea debe tomar sueros y hacer una dieta líquida, en caso de parada cardiorespiratoria hacer las maniobras de reanimación.

Vía| www.euroresidentes.com
Foto| willmunny

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...