Consultas pediátricas en iPhone

Pediatric es una aplicación para iPhone que nos permite realizar consultas pediátricas sobre los síntomas de los bebés durante los primeros doce meses de vida.

Consultas pediátricas en iPhone

Acabamos de conocer una nueva aplicación para iPhone, iPod Touch e iPad con la que podremos realizar consultas pediátricas relacionadas con la salud del bebé, es una App que pretende resolver todas las dudas que los padres tengan en relación a las enfermedades o los problemas de salud que puede tener un bebé recién nacido y hasta los 12 meses de edad.

La aplicación se denomina Pediatric y en su desarrollo han colaborado expertos en pediatría infantil del hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona, todas las explicaciones ofrecidas cuentan con la seriedad y el rigor médico oportuno. A la hora de realizar consultas pediátricas en iPhone, podremos acceder a cinco secciones básicas, un diccionario que nos permite localizar hasta 126 problemas o enfermedades en un lenguaje coloquial, dado que en la mayoría de ocasiones los términos médicos no son conocidos por los padres.

En este diccionario se ofrece una breve y concisa descripción del problema e información sobre el tratamiento en el hogar, hay que entender que esta aplicación no sustituye en ningún momento la visita al especialista y no se puede utilizar para que los padres ejerzan de “médicos”. Claro, que todo dependerá del tipo de problema, algunos sí se pueden tratar en casa dada su poca gravedad y por ser habituales en el desarrollo de un bebé.

La segunda sección trata del desarrollo psicomotor, la aplicación nos ofrece una lista cronológica en la que se destacan las etapas del desarrollo y los avances del sistema nervioso del bebé durante el primer año de vida. Acompañando a esta información se señalan algunos síntomas asociados a diferentes patologías, a fin de poder realizar una detección precoz y llevar al bebé al especialista en el caso de detectar alguno de los problemas en el desarrollo. Otro detalle interesante a tener en cuenta en esta sección, se incluye un listado con las vacunas que se suelen administrar a los bebés y los controles pediátricos que se deben realizar para garantizar el óptimo desarrollo y evolución del bebé.

Hay que reconocer que la aplicación es bastante útil y sus desarrolladores han pensado en todo, en el caso de las visitas y las vacunas, la información se puede enlazar con el calendario del dispositivo para que nos aparezcan recordatorios y así cumplir con las vacunas y visitas obligadas. La tercera sección es el consultorio pediátrico, a través de ella los padres podrán consultar sobre los síntomas o indicios que un bebé presenta y que suelen preocupar. Esta información se presenta seccionada en las diferentes etapas evolutivas y contiene una lista con más de 80 síntomas distintos. Dependiendo de ellos, la aplicación nos mostrará un color, verde, amarillo o rojo, en los dos últimos casos advierte sobre la necesidad de la asistencia médica. Para facilitar la tarea se ha incluido también un buscador para localizar los síntomas. Pediatric incluye además otras funcionalidades interesantes, como unos botones de acceso rápido para poder llamar al especialista o al centro de emergencias.

La siguiente opción son las gráficas, con ellas podremos conocer si el bebé evoluciona adecuadamente, bastará con introducir la longitud y peso del bebé para que nos dibuje el percentil o curva de desarrollo proporcionada por la Organización Mundial de la Salud. Finalmente, la última opción es la ficha del bebé, la aplicación sólo puede funcionar y estar operativa al 100% si se introducen los datos del bebé, por otro lado, si tienes gemelos o mellizos, también se puede abrir una ficha para cada bebé. Hay más que destacar, es una aplicación que seguramente resultará interesante para más de una familia, pero recordemos que no sustituye el dictamen de un especialista.

La App para realizar consultas pediátricas en iPhone está disponible en español y catalán y podéis realizar la descarga a través de este enlace en iTunes previo pago de 1’59 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...