Considera esto al elegir la silla del coche para tu bebé

Pudiera parecer un gasto innecesario pero no es así. En primer lugar porque es una exigencia de las leyes de tránsito y en segundo plano porque es la única manera de llevar a tu pequeño a salvo. Lee esto antes de elegir la silla del auto para tu hijo.

Considera esto al elegir la silla del coche para tu bebe

En primera instancia se desaconseja pensar únicamente en el dinero. Considera que es un artículo que utilizará por varios años y que le garantizará confort, respaldo y seguridad en cada travesía. Olvídate de comprarla como parte de un combo. Dale la relevancia justa e infórmate sobre las características y condiciones que debe tener. Aunque no lo creas, la silla para el coche es uno de los artículos más importantes y que más atención merece. No la subestimes.

¿Por qué comprar una buena silla para el coche?

Aparte de que las leyes no lo permiten, tu hijo no viajará seguro si lo llevas en los brazos. En un siniestro aunque el chofer frene, el pequeño corre el riesgo de golpearse con el asiento de adelante, el tablero, el vidrio o, peor aún, de salirse del auto y caer en el pavimento. Un impacto a 120 km/h puede ser fatal para cualquiera, en especial para un menor.

Aunque hay piezas multifuncionales, lo ideal es que adquieras una exclusivamente para el coche. ¿Por qué? Las correas ofrecen mayor resguardo, proveen a los bebés la inclinación apropiada para asegurar su respiración y protegerlo frente ante posibles colisiones, son más ligeras, soportan la espalda y la cabeza del pequeño, y vienen con una base que permanece en el auto. 

Adicional a esto, las sillas para coches se ajustan a las distintas fases de crecimiento del infante, aguantan impactos laterales, son fáciles de limpiar y de acoplar directamente al asiento del coche y no al cinturón de seguridad.

5 puntos para dar con la silla correcta para tu hijo

Ahora que entendemos el rol crucial que tiene una buena silla para tu bebé, entérate cuáles factores a considerar a la hora de elegir la más indicada. 

  • No te conformes con menos que profesionales capacitados. Acude a tiendas que te brinden seguridad, garantía y confianza.
  • Ciertamente el cuidado de tus hijos exige constantes gastos que pueden hacer tambalear tu presupuesto, pero no temas en salirte de él. A diferencia de la ropa o los zapatos, la silla le durará mucho tiempo. Algunos modelos como el klippan kiss 2 están diseñados para ser usados desde sus primeros días hasta los tres años de edad, o hasta que alcance los 18 kilos.
  • Abstente de comprar antes de comprobar que encaje como un guante en tu auto, que quede en la posición idónea.
  • Pruébala con el pequeño sentado en ella, para que te cerciores de que va acorde con su tamaño y complexión.

Tómate el tiempo para comparar marcas y modelos. Busca cuáles alternativas te ofrecen las firmas especializadas y de renombre. Ten presente que para una mayor seguridad, lo mejor es que sea a contramarcha. De esta forma ningún imprevisto será un peligro para él.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...