Consejos prácticos para la primera navidad del bebé

Estos consejos permitirán que tu bebé disfrute de una navidad amena y que puedas disfrutarla con él.

hot-chocolate-1906515_1920 (1)

La época decembrina es un momento de mucha alegría y unión familiar. Probablemente, para ti también es ese momento del año en que toda la familia se vuelve a reunir y  todos los puestos de la mesa se llegan para compartir en conjunto de una cena navideña.

En medio de un contexto de alboroto y felicidad muchos pensarán que es está podría ser la oportunidad perfecta para celebrar también la llegada del nuevo integrante de la familia.

Sin embargo, ¿has pensado cómo se podría sentir esta criatura al ver alterada sus horas de sueño? Después de todo, se expondrá a los ruido de toda la familia y recibirá atenciones y regalos de personas hasta ahora extrañas.

Sin duda, la paz de tu hogar puede verse perturbada en estas fechas. Y para que esto no afecte tanto a tu bebé, aquí te traemos los consejos que debes seguir para celebrar su primera navidad.

No hagas las reuniones familiares en tu casa

La mejor decisión que puedes tomar es no realizar las cenas navideñas o reuniones en tu casa, dado a que así no vez alterada la paz interna de tu hogar.

Además, te puedes ocupar 100% de tu bebé sin necesidad de estar pendiente de hacer la cena, decorar la mesa, limpiar la casa y dejar todo en orden para recibir a los invitados.

Adicionalmente, al ser invitado tienes la libertad de decir retirarte de la reunión cuando el pequeño ya no se sienta cómodo en ella. No ocurre lo mismo cuando se trata de una celebración en tu casa, dado a que se ve de mal gusto despedir a los invitados porque el niño está fastidiado o incómodo.

Evita alterar su hora de descanso

Si bien la navidad es una fecha especial en donde las familias completas suelen amanecer disfrutando, tú como madre o padre debes aprender a priorizar el descanso de tu bebé.

Si se trata de hacer una cena, lo mejor es hacerla a un poco antes de lo planificado para no alterar la hora de sueño de tu pequeño.

Regalos para los niños

Darle un regalo a un bebé recién nacido es un detalle muy bonito, pero debes tener en cuenta que el mismo será apreciado mejor la madre que la propia criatura quién no sabrá reconocer de qué se trata.

El niño sólo querrá un poco de paz y descanso para recibir el año nuevo de buen humor. Si quieres que tu bebé disfrute de las navidades tanto como tú, lo mejor que puedes hacer es brindarle comodidad, cuidado y amor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...