Consejos para preparar a las mascotas para la llegada de un bebé a casa

Sencillos trucos para evitar conflictos

Consejos para preparar a las mascotas para la llegada de un bebé a casa

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más felices y emocionantes para una familia. Si hay un perro en casa, es importante saber que los sentidos de estos animales están muy desarrollados, hasta el punto que son capaces de sentir los cambios hormonales de las mujeres embarazadas y los movimientos del feto. Claro que esto no significa que sepan lo que es un embarazo. Así que lo mejor es preparar a los amigos de cuatro patas para que la llegada del bebé también sea un gran acontecimiento para ellos.

Los expertos explican que cuando las mascotas se sienten desplazadas por un bebé, desarrollan un comportamiento de atención muy demandante. De ahí que sea tan importante preparar a los perros para este momento.

Lo primero y más importante pasa por comprender al animal, y tratar de entender su lenguaje. Los cambios en muchos casos suponen un gran estrés para los perros, de forma que debes hacer lo posible por ayudar a tu mascota. también tienes que acostumbrarle a los nuevos elementos que verá en casa a partir de la llegada del nuevo miembro de la familia: cuna, carrito…

El dormitorio del bebé debe ser un espacio relajado y tranquilo. Aunque no permitas el paso del perro a esta estancia, lo mejor es que dejes la puerta abierta para que así no la asocie con algo negativo.

Los expertos recomiendan practicar las futuras rutinas con un muñeco para que el perro se vaya acostumbrando poco a poco a la nueva situación y así el cambio no sea tan drástico. El principal objetivo es que el animal se sienta cómodo.

Los perros tienen el sentido del olfato muy desarrollado, así que es interesante acostumbrarles a los olores que va a llevar el bebé, como cremas y geles.

Quizá las normas de la casa cambien con la llegada del pequeño. Hay que acostumbrar a las mascotas a ellas de forma paulatina para evitar cualquier tipo de conflicto.

Una vez nace el bebé, muchas familias se preguntan cuál es el mejor momento y lugar para que el perro le conozca. Pues bien, los adiestradores caninos recomiendan hacerlo en el exterior, preferiblemente después del paseo porque el perro se sentirá mucho más tranquilo.

Estos son los principales consejos que debes tener en cuenta si tienes un perro en casa y estás esperando la llegada de un bebé. En la gran mayoría de casos no se producen conflictos y la convivencia es fácil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...