Consejos para lavar la ropa del bebé

ropa

Como bien sabemos los bebés son sumamente delicados durante todo su desarrollo, pero especialmente durante sus primeros meses de vida, por eso la madre debe tener esto en cuenta en varios aspectos cotidianos, para procurar que el niño este saludable y lejos de cualquier problema o inconveniente que le pueda provocar el entorno.

Uno de esos aspectos a tener en cuenta aparece en relacion al manejo y cuidado de las prendas del pequeño, por eso es conveniente tener en mente algunos consejos para lavar la ropa del bebé. Durante el primer año y medio sera ideal que la ropita del niño sea lavada por separado con un jabón especial neutro, que no deje ningun tipo de residuos sobre el tejido, dado que la piel delicada del bebé puede presentar alergias o irritaciones en contacto con algun detergente un tanto mas agresivo que para la piel adulta es completamente inofensivo.

Hay que tener en cuenta no solamente lavar aparte la ropa del bebé sino todo lo que este en contacto con su piel, ya sean las sabanas, las mantas, las toallas del baño, y hasta sus muñecos de peluche, los que hay que lavar seguido debido a que acumulan gran cantidad de particulas de polvo y gérmenes.

Entre los consejos para lavar la ropa del bebé uno de los mas importantes es no utilizar ni cloro ni suavizante durante el proceso, es completamente necesario evitar su uso durante el primer año de vida del pequeño, dado que son productos químicos que podrían producirle graves reacciones en la piel o dermatitis. Se pueden utilizar a partir de los doce o trece meses de vida, pero siempre teniendo en cuenta usar cantidades mínimas y enjuagando bien cada prenda para evitar que quede cualquier residuo restante.

Siempre es beneficioso tender la ropa del bebé al sol luego de lavarla, aprovechando los días mas soleados para que los rayos actúen como blanqueante y desinfectante natural de los tejidos en su totalidad, asi se le estará colocando al bebé ropa limpia, cálida y segura en todos los casos.

Vía | Buenas Ideas
Foto |  Mujer Bonita

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...