Consejos básicos para dormir con el bebé de forma segura

Los mejores consejos para dormir al bebé

Cuando nuestros hijos son pequeños una de las cosas que más nos preocupan a los padres es cómo conseguir que se duerman de manera segura cuando lo hacen en nuestra cama. Este es un hábito relativamente común que, del mismo modo que muchos otros, tiene sus partidarios y sus detractores. Por un lado, hay quienes afirman que el colecho es muy beneficioso porque fortalece la relación del bebé con la madre y favorece la lactancia materna. Y, por otro lado, quienes consideran que se trata simplemente de un vicio que impide que los más pequeños tengan un sueño reparador.

En cualquier caso, si vamos a poner en práctica el colecho con nuestro bebé, hay una serie de consejos que debemos tener en cuenta. Lo primero y más importante es que los niños deben dormir boca arriba, y las sábanas deben estar estar completamente limpias. Si son de tejidos naturales, como el lino el algodón, mucho mejor.

Por supuesto, en ningún caso debemos dejar a nuestro hijo solo en la cama porque podría moverse y caerse al suelo, o incluso quedarse atrapado debajo de las sábanas. Su espacio no tiene que estar rodeado de almohadas o peluches para dormir. Tampoco es una buena idea colocar al bebé en un cojín sobre la cama. Hay quienes creen que esta es la mejor opción para evitar golpearle durante la noche, pero nada más lejos de la realidad. Supone un gran riesgo ya que podría caerse.

¿Dónde colocar al pequeño? Nunca debe estar entre nosotros y la pared, o entre nosotros y nuestra pareja. Los pediatras recomiendan que nos acostemos de lado, con la cara vuelta hacia nuestro hijo, y nuestro cuerpo envuelto alrededor de él, en forma de C.

¿Qué podemos hacer si tenemos a más de un bebé? En este caso, los padres debemos estar en el centro de la cama, y los niños a ambos lados. Para evitar que se caigan al suelo, lo mejor es instalar barras de protección laterales.

Y, por último, destacar que los más pequeños necesitan moverse libremente mientras duermen, así que debemos evitar cubrirlos en exceso.

Estos son los consejos más importantes que debemos tener en cuenta si queremos que nuestro hijo duerma con nosotros de manera segura. Son aspectos muy relevantes que buscan garantizar la tranquilidad y la seguridad de los más pequeños para que tengan un descanso reparador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...