Concurso infantil para fomentar la alimentación

A comer bien

Alrededor de 9.000 alumnos de quinto de primaria participaron en la tercera edición del concurso “¡A comer bien!” un concurso infantil para fomentar una alimentación saludable puesto en marcha por Nestlé.

Es un concurso a través del cual se pretende que los niños aprendan a comer de una manera saludable, puesto que en la actualidad hay muchos problemas en el campo de la alimentación, como consecuencia ya sabemos que se encuentra asociado el sobrepeso y la obesidad.

El concurso se basa en la creación, por parte de los niños, de un anuncio publicitario destinado a otros niños en el que se fomente la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación saludable. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de La Fundación Española de la Nutrición y La Cátedra Ferrán Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Camilo José Cela.

El jurado estuvo compuesto por miembros de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), por el presidente de la Fundación Española de la Nutrición y director de la Cátedra Ferrán Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Camilo José Cela.

Todos los alumnos que participaron recibieron un obsequio, y los tres grupos ganadores recibirán una bicicleta de montaña. Los profesores responsables de cada uno de los tres grupos ganadores recibieron una cámara fotográfica digital, y las escuelas obtuvieron un proyector digital.

El pasado 22 de mayo se decidió que los tres ganadores del concurso eran los alumnos del colegio Duque de Alba de Almansa (Albacete), el colegio La Salle de Griñón (Madrid), y el colegio Santa María de Atares (Huesca).

Este tipo de actividades son importantes para fomentar el hábito de una dieta equilibrada y variada, y sobre todo en los pequeños, puesto que como ya hemos tratado con anterioridad, la obesidad y el sobrepeso es un problema muy frecuente entre los niños.

Vía | Eco Diario

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...