Cómo y qué ve un bebé durante su desarrollo

Chicco Color

Desde el nacimiento, un bebé ve de un modo borroso, y en blanco y negro, las figuras que están cerca de él, a medida que avanza el desarrollo la visión mejora y con un mes ya distingue detalles más pequeños. Con tres meses de edad el bebé ya percibe los colores primarios, rojo, verde, amarillo y azul, las figuras borrosas se muestran un poco más nítidas aunque todavía deben pasar algunas semanas para que el contraste se ajuste. Si quieres saber cómo y qué ve un bebé durante su desarrollo, Chicco te ofrece el apartado denominado Chicco Color, una página en la que podrás descubrir cómo se desarrolla la visión del bebé y cómo percibe el mundo que le rodea.

La aplicación para saber cómo y qué ve un bebé es muy sencilla de utilizar, podemos acceder a cuatro etapas del desarrollo, a los 0, 3, 6, 9 y 12 meses de edad, tras realizar la selección movemos el ratón hacia la fotografía central y el cursor se convierte en una lupa que nos muestra cómo ve el niño las imágenes que le rodean. La iniciativa se enmarca en el denominado ‘Proyecto Color’ que nos aconseja los juguetes más interesantes para cada segmento de edad, son juguetes que contribuyen al desarrollo de los sentidos del bebé y en los que los colores juegan un papel importante.

Podemos decir que la herramienta de Chicco Color es similar a Tiny Eyes, un simulador de visión del bebé, pero en este caso, mucho más innovador y con más información.

A través de Chicco Color podremos acceder a un catálogo de juguetes segmentado por etapas, también podremos acceder a una herramienta que nos permitirá poner a prueba la capacidad visual de los niños. A través del Observatorio de Chicco Color podremos conocer más detalles sobre la evolución de la percepción y de la vista tras el nacimiento, y cómo influyen los estímulos exteriores en ello.

Proyecto Color es una investigación desarrollada conjuntamente por Chicco y reputados oftalmólogos y especialistas de la proyección del color, los resultados de la investigación se han aplicado a los juguetes, es decir, los colores no están elegidos al azar o porque sean bonitos y llamativos. Los colores de los juguetes juegan un papel importante en el desarrollo de los pequeños, ofreciendo los estímulos más adecuados para el desarrollo de la visión en cada etapa. Como información complementaria, os recomendamos también leer la serie de posts sobre El desarrollo de la visión en los bebés.

Seguramente más de un lector se sorprenderá con la aplicación que permite saber cómo y qué ve un bebé durante su desarrollo, a través de este enlace podréis acceder a ella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...