Cómo se preparan los primeros purés del bebé y qué ingredientes llevan

La alimentación infantil con sólidos triturados que incorporen verduras y carnes debería comenzar a partir de los 5 meses, y hoy te explicamos cómo hacer purés en casa.

puré

Probablemente si eres un padre o una madre primeriza, la alimentación de tu pequeño sea una de las cuestionen que más dudas te genera. De hecho, creo que saber cómo se preparan los potitos y purés en casa, y la edad a la que se deberían administrar es una de las cosas que más preguntas hace que tengas. Y nosotros hoy desde Pequelia queremos hablarte de ese tema, dándote además algunas ideas de cómo hacer los purés en casa, utilizando alimentos naturales y frescos que harán que tu pequeño crezca mucho más sano.

Lo primero que debes saber es que el quinto mes es el que marca la transición a la hora de empezar a incorporar alimentos sólidos en la dieta. Y con sólidos nos referimos a triturados y purés de verduras y carne. Estos deberían ser adecuados a las necesidades diarias del pequeño, tanto por su estatura y su peso, como por lo inquieto que sea. Aunque de seguro que tu pediatra te puede ayudar mejor a entender esos detalles que importan a la hora de equilibrar una dieta, no siempre deberías optar por la compra de productos ya preparados.

Evidentemente, todas las marcas que tienen en el mercado potitos, purés y alimentos infantiles en forma de triturados para alimentar a los niños a partir del quinto mes, han pasado estrictos controles de calidad y deben ser seguros para los niños. Sin embargo, los alimentos de este tipo suelen contener también conservantes, sustancias que no aportan nada al pequeño y pierden nutrientes de los productos naturales al tener que envasarlos. Por todas esas razones, y también por el alto precio, lo mejor es siempre que tengamos tiempo prepararles a los niños los purés caseros. ¿Cómo? A continuación una receta bien fácil.

La base del puré la puedes hacer con patatas. Es decir, las cocemos como cuando hacemos un puré para adultos. Pero como en el caso del pequeño queremos incorporar también las verduras, puedes añadir idéntica cantidad de zanahorias. Son baratas, se consiguen fácilmente y además tienen un montón de vitaminas. Algo de verde también es oportuno, y como se trata de una de las preferidas por casi todos los padres, en esta receta añadimos judías verdes también en la misma proporción. Con todo ello en la olla, y una vez cocido, trituramos en la trituradora hasta obtener una mezcla espesa pero sin tropezones. Si quieres puedes añadir trocitos de carne, pescado o de embutidos como el pavo a la mezcla anterior para conseguir el aporte de proteínas. ¿Sencillo, verdad?

Imagen: Seo2 | Por Puro Amor Al Rap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...