Cómo saber si el bebé toma suficiente leche

Todos conocemos bien los grandes beneficios que aporta la lactancia materna, pero es una actividad que requiere de atenciones para comprobar que se está desarrollando positivamente, por ejemplo, a la hora de saber si el niño efectivamente está tomando toda la leche materna que necesita para su desarrollo y crecimiento sano.

La lactancia materna es lo mejor que se puede hacer por el niño y las madres primerizas sobre todo son las que mayores dudas tienen sobre si lo están haciendo bien a la hora de alimentar a su pequeño, por eso algunos detalles y secretos las ayudarán a disolver todas sus dudas. Cuando se está llevando adelante la toma hay que notar si el bebé mueve los labios y se le hinchan levemente las venas de las sienes, dado que ésto es clave al interpretar la presión de la succión de la leche.

Para saber si el bebé toma la leche que necesita hay que considerar que durante el primer mes de vida el niño defecará por lo menos tres veces por día y de un color amarillento, producto de la leche, y orinará unas 5 o 6 veces por jornada. El niño debe aumentar de peso de manera constante, por lo menos 30 gramos por día para ir a la par de las tablas de crecimiento y porcentiles.

La madre también sentirá cambios antes, durante y luego de darle el pecho a su niño, antes de la misma sentirá los senos duros y llenos, durante la toma debe prestar atención a los sonidos que hace el bebé al tragar durante la lactancia, y al terminar de amamantar los pechos se ablandan notablemente porque se les quita el peso por un rato hasta que vuelven a llenarse.

Lo importante es ir concretando un ritmo de toma diaria en el que tanto el niño como la madre se sientan cómodos y satisfechos cada vez, no ofrecerle leche porque si al pequeño ya que luego solamente termina jugando con el pezón sin alimentarse y ésto puede causar daños en la piel, agrietándolos o congestionando la glándula.

Vía | Crece bebé
Foto | Hoy padres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...