¿Cómo saber si el bebé tiene fiebre?

Para todos los padres que el pequeño se enferme es un momento de gran angustia, pero sobre todo para aquellos que son padres primerizos y que no saben determinar bien por ejemplo, cuando su niño tiene fiebre para poder actuar en consecuencia. Los bebés tienen una temperatura corporal diferente a la de los adultos, por lo que se tienen en cuenta otros criterios para saber si se encuentra afiebrado o no.

La temperatura normal de un bebé suele ser un poco mayor que la de un adulto, por lo que muchos padres pueden confundir ese aumento con fiebre cuando en realidad el niño se encuentra perfectamente bien, por eso vale tener en cuenta algunos criterios concretos de medición. Se puede considerar que el niño tiene fiebre si al medir da por resultado 38º axiales o 39º rectales, es decir, si se mide su temperatura en la axila o por vía rectal.

Toda medición que de dentro de un rango que va desde los 37’5 º a 38º se considera febrícula o estado febril, no necesariamente hay que preocuparse sino ayudar al niño a refrescarse. La medición por debajo de esos valores, 37º se considera una temperatura completamente normal, por lo que se puede evidenciar que los bebés tienen un poco más de los 36’5º que dan los adultos sanos en sus mediciones.

Lo cierto es que sabiendo que si el niño tiene más de 38º se puede considerar que tiene fiebre, esto igual no debe ser motivo de alarma para los padres primerizos, ya que es perfectamente normal que los bebés presentan cuadros de fiebre en gran cantidad de ocasiones a lo largo de sus primeros años de vida, en algo que se relaciona estrechamente con el proceso de crecimiento y el desarrollo de defensas del propio organismo, por lo que solamente quiere decir que su sistema inmune está funcionando bien, como corresponde.

Si el bebé tiene fiebre hay que mantenerlo hidratado y tratar de bajarla colocando unos paños frescos en su fiebre. Se debe considerar llevar al pequeño al médico en casos en los que la temperatura supere los 40º o en casos de fiebre frecuente en niños menores a los 3 meses de edad.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | pmeidinger de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...