Cómo prevenir accidentes en el agua

En este interesante artículo, conocerás todos los recaudos que debes tomar para evitar un accidente en el agua.
El ahogamiento es una de las principales causa de muerte en menores y aquí te explicaremos como prevenir estas tragedias.

A los niños les encanta el agua, pero puede ser un peligro para ellos

A los niños les encanta el agua, pero puede ser un peligro para ellos

Los accidentes en el hogar, son la principal causa de muerte en los niños. Y los accidentes en el agua, son uno de los que más frecuentemente ocurren, así como el ahogamiento es la segunda causa de muerte en menores de 15 años.

Las piscinas, constituye el principal peligro para los pequeños, sobre todo en el caso de aquellos que aún no saben nadar y todos los años desgraciadamente, tenemos que lamentar hechos trágicos.

Por ello es muy importante que desde niños se les enseñe a defenderse en el agua, a flotar y a tomar confianza en ella, para prevenir estos indeseados accidentes. Según los especialistas, a la edad de 4 años, los niños, adquieren la noción de peligro, por lo que esta es la edad recomendada para aprender natación.

En relación a los complementos que se le suelen colocar a los niños para protegerlos de los peligros del agua, los expertos aconsejan, no confiarse de los flotadores inflables que se colocan en los brazos de los pequeños, ni de las colchonetas y salvavidas.


Como conclusión, cuando el niño esté en el agua, no descuidarlo y estar siempre cerca de ellos, así tenga alguno de estos accesorios puestos, ya que ninguno de ellos ofrece total garantía.

Pero no es necesario tener una piscina, o que el niño vaya a la playa o al río, para que pueda ocurrir una tragedia, ya que un niño pequeño, puede ahogarse así sea en un balde, en el patio de su casa. Por lo tanto hay que estar atentos a los peligros en el hogar y no dejar al niño solo en el patio de la casa, si en éste hay algún recipiente con agua o alguna otra fuente de peligro para él.

El momento de baño, también es un momento de riesgo para el pequeño si la mamá o si la persona que lo está cuidando se descuida por algunos minutos. En este sentido es importante recalcar que por ningún motivo se lo deje a un niño solo en la bañera, ni siquiera para correr a atender el teléfono, ya que un solo minuto bajo el agua, puede ser fatal.

No se trata de que le tomes miedo al agua, ni que se lo trasmitas a tu hijo, pero sí que le tengas respeto y que seas conciente de los accidentes que en ella pueden ocurrir.

Tomando las precauciones necesarias, no tendrás de que preocuparte y tanto tú como tu pequeño, podrán disfrutar del agua sin problemas.

Foto: chilangoco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...