Cómo poner el arrullo al bebé. Vídeo

Cómo colocar el arrullo al bebé para proporcionarle calor, confort y seguridad. La mantita conocida como arrullo debe ser suave y abrigar sin excesos, pueden ser de algodón en verano y de tejido polar en invierno. Resulta un accesorio casi imprescindible para los primeros días de vida del bebé, para aliviar el cambio entre el útero materno y el mundo exterior.

Una de las prendas que se utilizan con los recién nacidos y durante los primeros meses del bebé es el arrullo, es la mantita con la que se envuelve al pequeño, la finalidad es proporcionarle confort y seguridad, además de abrigarle. Es muy importante para los recién nacidos porque les hace más agradable el cambio que experimentan al nacer, de encontrarse acomodados y seguros en el vientre materno, al ‘vacío’ con el que se encuentran en el exterior.

El arrullo debe ser una prenda suave, el tejido puede variar según la estación del año, aunque generalmente son prendas que abrigan pero sin acalorar en exceso. Lo que se pretende con esta mantita es envolver al bebé colocándolo en la posición fetal y ayudándole a sentirse sujeto, como se encontraba en el vientre materno. Lo mejor es ver el vídeo que ilustra estas líneas y que muestra cómo poner el arrullo al bebé.

Es muy fácil, lo principal es disponer de una superficie plana y segura, donde posaremos el arrullo en forma de rombo, al colocar al bebé encima del arrullo, sobre su cabeza y en los pies deben quedar los picos de la manta, y los otros dos en los laterales.

Para envolver al bebé con el arrullo primero recogemos de un lado para colocar la mantita sobre el bebé, a su vez la recogeremos ligeramente bajo sus piernas, favoreciendo la postura fetal. A continuación cogemos de la esquina inferior, de la parte de los pies y la subimos, con ella cubrimos al bebé, y finalmente pasamos sobre el cuerpo del bebé el otro lado del arrullo, que sujetaremos por detrás con nuestros brazos al coger al pequeño o bajo su cuerpo si se queda acostado.

Sobre estas líneas podéis ver otro vídeo similar, pero algo más conciso con las explicaciones sobre cómo y por qué colocar el arrullo al bebé, esperamos que os resulten útiles.

Foto | Perspicacious

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...