Cómo peinar a un bebé recién nacido

Consejos prácticos sobre cómo peinar a un bebé recién nacido

Cómo peinar a un bebé recién nacido

Una de las principales dudas que nos asolan cuando nacen nuestros hijos tiene que ver con cómo peinarlos. Pues bien, existen una serie de aspectos y consejos a tener en cuenta para peinar a un bebé recién nacido. Hay que tener en cuenta que el cabello de los más pequeños es muy delicado, por lo que hay que cuidarlo con mucho mimo.

De cómo cuidamos el pelo de nuestros hijos cuando son bebés depende en gran medida la salud y aspecto de su cabello en la vida adulto. La razón es que los folículos pilosos aparecen en el nacimiento y no se desarrollan más durante el resto de la vida.

 ¿Cómo cuidar el pelo de un bebé recién nacido?

Tenemos que prestar especial atención a la hora del baño. Los expertos insisten en que lo más importante es utilizar productos específicos para el cabello de los más pequeños.

El champú tiene que estar indicado para bebés recién nacidos, con pH neutro para conservar todas las propiedades del cabello. Además, este tipo de champús están formulados con ingredientes naturales, evitando irritar los ojos y causar daño alguno a su cuero cabelludo. Tenemos que elegir champús y productos libres de fragancias y perfumes.

Una vez limpio el pelo, tenemos que secar muy bien la cabecita de nuestro hijo. Debemos utilizar una toalla de algodón, un tejido natural muy suave. El exceso de humedad puede provocar problemas en el cuero cabelludo.

 ¿Cómo peinar el pelo de un bebé recién nacido?

Resulta mucho más sencillo desenredar el pelo antes de secar al bebé después del baño ya que el cabello mojado es más fácil de peinar. Tenemos que utilizar peines específicos para el cabello de bebés recién nacidos, con cerdas suaves, dientes separados y puntas redondas.

Para peinar a nuestro hijo, tenemos que empezar de las puntas hacia arriba, desenredando los nudos y evitando tirones. Además, tenemos que hacer una ligera presión con nuestra mano sobre su cabeza para evitar cualquier golpe con el cepillo.

A partir del primer mes de vida ya podemos cortarle el pelo al bebé. Debemos hacerlo con unas tijeras de puntas redondeadas y que tengan bien filo. Tenemos que saber elegir el momento para que nuestro bebé esté tranquilo y disfrute al máximo de la experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...