Cómo mejorar el dolor de barriga en bebés

Alivia el dolor de barriga de tu pequeño bebé siguiendo estos consejos. Tenemos para ti tips prácticos, efectivos y seguros.

adiós dolor de barriga en bebés

Nuestros bebés son como pequeños tesoros y por eso no quisiéramos que nada los afectase. Sin embargo, en algunas ocasiones este hecho es inevitable. Muchos son los malestares que pueden experimentar un niño y entre ellos uno de los más irritantes son los gases y dolores estomacales.

Si tu niño llora incontrolablemente es posible que esté padeciendo de algún malestar estomacal que genere inquietud. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros como padres para devolverles la tranquilidad a nuestros pequeños? Si has pasado por una situación similar y no sabes qué hacer te invitamos a que leas el siguiente artículo.

Aquí te daremos las recomendaciones más efectivas para aliviar el dolor de tu niño y devolverle la tranquilidad a tu hogar. Sigue estas estrategias útiles para que tu bebé se olvide de los dolores de barriga.

Consejos para aliviar el dolor de barriga en bebés

Cualquier tipo de malestar que pueda afectar a los pequeños termina siendo preocupante para los padres. Es por eso que en las siguientes líneas te daremos los consejos más eficaces para eliminar por completo uno de ellos, el malestar de estómago o dolor de barriga.

Ayúdalo a expulsar sus gases después de cada comida

Es completamente normal que luego de cada comida el bebé quede lleno de gases incómodos. Esto sucede porque al alimentarlo suele tragar mucho aire que luego se aloja en sus intestinos. Por ello, es importante que luego de tomar su biberón, coma o termine el proceso de lactancia, la madre le saque los gases.

Esto lo realiza dándole pequeñas palmaditas en su espalda para provocar la expulsión de los gases en formas de eructos. Adicionalmente, la madre debe evaluar si algún componente de la leche que le está dando al pequeño es el culpable de sus malestares estomacales. Si es el caso, debe comunicarse con un especialista y cambiar la fórmula.

Masajes estomacales

Otro método efectivo para impulsar la expulsión de gases por parte de tus pequeños es  realizar pequeños masajitos en el área del estómago. Esta acción lo ayuda a liberar los gases que se encuentren atrapados en sus intestinos.

También se puede colocar el pequeño sobre su espalda y mover sus piernitas. Finalmente, si los masajes en su pancita no funcionan, puedes optar por usar unas gotas de simeticona infantil. Este es un remedio para gases que elimina las burbujas de aire ubicadas en el estómago del pequeño.

¡No esperes más! Elimina todos los gases de la barriga de tu pequeño siguiendo estos dos consejos totalmente efectivos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...