Cómo mantener sanos los ojos de los bebés

El niño, desde el momento de su nacimiento, precisa de manera constante del cuidado de sus padres, ya que su cuerpo, sensible y delicado, se expone a todo un mundo nuevo repleto de agentes externos, por eso debemos cuidar con especial cuidado cada parte del mismo, para mantenerlos saludables, y ayudarlos a desarrollarse de manera sana.

Es importante por ejemplo, conocer cómo mantener sanos los ojos de los bebés, dado que hay que tener especial cuidado con ellos a la hora de limpiarlos y bañarlos, ya que requieren en su caso una higiene aséptica inócua, no olvidemos que su organismo aún no desarrolla las defensas necesarias para cuidarse solo.

Durante los primeros años de vida del pequeño la respuesta a cómo mantener sanos los ojos de los bebés, es basicamente, de forma constante y cuidadosa. En el primer tiempo generalmente presentan mucha mucosidad, ésto es normal a grandes rasgos, claro que, si presentan incomodidad, inflamación o dolor se debe considerar que posiblemente se trate de algún caso de conjuntivitis.

Para sacar las legañas de los ojos de los bebés se pasará cada mañana por sus ojos toallitas estériles sobre los párpados, las mismas inclusive pueden usarse para limpiarles la nariz. A muchos bebés les ocurre que ven obstruidos sus lagrimales por la presencia constante de lágrimas y legañas, en ese caso se debe proceder a lavar los ojos con suero fisiológico una o dos veces para quitar todo resto de legaña, y realizar luego un suave masaje en la pared de la nariz que se encuentra cerca del lagrimal por algunos minutos.

Esta actividad permitira que se descongestionen las glándulas oculares, y es conveniente realizar el mismo proceso unas dos o tres veces al día, lo que ayudará a prevenir cualquier tipo de infección ocular, ya que se eliminan las bacterias de la parte exterior del ojo.

Vía | Buenas Ideas
Foto | Connorwithonen de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...