¿Cómo mantener a tus bebés seguros durante la noche?

Aunque el bebé padezca de reflujo gastroesofágico tiene que siempre dormir boca arriba. Esto porque se puede asfixiar o atragantar durante su sueño.

los bebes dumiendoSolo hasta que cumpla su primer añito, los bebés tienen que dormir boca arriba o sea sobre sus espaldas en cualquier momento.

El inconveniente con los bebés acostados de manera de lado es porque se puede voltear con mayor facilidad sobre su estómago. Existe la preocupación de que se puedan atragantar o asfixiar, pero por su anatomía, su reflejo nauseoso y las vías respiratorias impiden que esto pase. 

Aunque el bebé padezca de  reflujo gastroesofágico tiene que siempre dormir boca arriba.

En los casos de bebés prematuros estos deben ser puestos boca debajo de manera temporal durante su estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos por sus problemas respiratorios, luego deben ser colocados boca arriba 

Bebés que se voltean en sus estómagos 

Continuamente tienes que poner boca arriba a su bebé para dormir, pero si se voltea plácidamente a ambas posiciones, entonces no es necesario  colocarlo de nuevo boca arriba. 

Aunque certifica de no tener juguetes de peluche, mantas,  protectores para cuna o almohadas junto al bebé, así se evita que al voltear sobre cualquiera de estos le causen un bloqueo del flujo de aire.

En el caso de que el bebé se durmiera en un cochecito, en un asiento de seguridad, en un porta bebés o en un columpio, tienes que cambiarlo y que colocarlo boca arriba en un espacio firme lo más rápido  posible.

Duerme al bebé en superficie firme, este no debe sumirse cuando está en ella. 

Bebé y mamá en la misma habitación

En la misma habitación donde duermes coloca el área para dormir del bebé, por los menos durante por 6 meses iniciales o  hasta que tenga el primer año. Reduce el riesgo del SMSL hasta la mitad.

Solo colócalo cuando en la cama para tranquilizarlo o alimentarlo. 

Si envuelves al bebé, ten en cuenta que siempre debe estar boca arriba cuando está envuelto. No los envuelvas de forma muy apretada o que pueda dificultar que este  mueva sus caderas o respire. 

Si ves que bebé quiere voltearse, debes desistir de envolverlo.

Intente darle al bebé un chupete o un chupón para dormir. Si no lo estas amamantando, puedes comenzar a darle un chupete cuando lo desee.

Si a tu bebé no le gusta, no te preocupes. Puedes intentar de dárselo luego, pero en algunos casos puede ser que en definitiva no le guste. Si el bebé se duerme y el chupete se  le cae, no debes colocárselo otra vez.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...