Cómo elegir el mejor juguete para nuestros hijos

elegir el mejor juguete para su edad

En el momento de invertir dinero para la diversión de nuestros pequeños, los padres solemos encontrarnos ante una situación difícil de resolver, ya que muchas veces elegir el mejor juguete para los niños puede llegar a convertirse en una tarea complicada.

En la actualidad podemos encontrar en las tiendas una gran variedad de atractivos juguetes para los más pequeños de la casa. Dependerá de nosotros optar por el producto más adecuado, teniendo en cuenta una serie de aspectos relevantes antes de realizar la compra.

En principio, lo más recomendable es adquirir juguetes acordes con la edad de nuestros hijos, no sólo para que nos brinden seguridad en el momento en que serán manipulados por nuestros peques, sino también para que les provea de una verdadera diversión de acuerdo a sus necesidades y les ayuden en su desarrollo.

De 0 a 12 meses

Alfombra tropical para bebés

Cuando debemos elegir un juguete para bebés recién nacidos, e incluso hasta un año de vida, lo ideal es seleccionar objetos livianos de colores brillantes, que resulten realmente atractivos tanto a la vista del niño, como así también al tacto y al oído.

Lo mejor son los sonajeros, los móviles, los animales de peluche, los bloques plásticos, muñecas de tela, pelotas y tableros de juego, entre otros.

De 1 a 2 años

Juego didáctico para niños

Para aquellos niños desde uno a dos años de edad, lo más aconsejable es comenzar a utilizar juguetes didácticos que despierten la curiosidad del pequeño, a la vez que le permita conocer nuevas formas y colores.

En este caso, lo mejor es regalarle a nuestro hijo libros de tela, plástico o cartón, bloques con formas geométricas, cubos para apilar, teléfonos, juguetes de empujar y tirar, muñecos y coches sólidos y resistentes.

De 2 a 5 años

estación de servicio para niños

En cuanto a los niños de entre dos a cinco años es aconsejable brindarle métodos de aprendizaje a través de sus juguetes y de sus juegos cotidianos, es por ello que se debe optar por juguetes que despierten su creatividad y que les permitan imitar las actividades que realizamos los adultos.

Lo mejor en esta etapa son los libros, rompecabezas, juguetes que imiten artículos utilizados por los adultos como herramientas o conjuntos de cocina, pizarras, juguetes de exterior y transporte, como así también reproductores de música.

Más allá del tipo de juguete adecuado para la edad de nuestro hijo, siempre debemos tener en cuenta el factor de la seguridad, haciendo hincapié en el tipo de materiales y formas con que han sido construidos los juguetes.

Fotos | Clover_1, Productos para Bebés, Fotos Bebés, Blog Mujeres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...