Cómo debe dormir el bebé

Los bebés recién nacidos están completamente a merced de lo que sus padres decidan para ellos, por eso un padre preocupado querrá saber por ejemplo, cada uno de los detalles y asuntos a tener en cuenta para hacer su vida algo mucho más cómodo y saludable, como por ejemplo a la hora de descansar, algo tan importante para los pequeños porque es entonces cuando crecen y se desarrollan.

Hay muchas cuestiones sobre cómo debe dormir el bebé, por lo que en tanto al mejor sitio donde colocarlos, en el caso de los recién nacidos lo mas recomendable es dormirlos dentro de un moisés, dado que éstos los contienen mejor, y el niño que siente mucho más seguro.  Tambien hay que tener en cuenta que a partir de los tres meses de vida, el mejor sitio para su descanso es la cuna, para eso habra que elegir alguna de las muchas que ofrece el mercado, sin materiales tóxicos y seguras en todo aspecto.

Sobre cómo debe dormir el bebé lo cierto es que la mayoría de los profesionales concuerdan en que hasta los dos primeros años de vida el niño debe dormir sin almohada y sobre un colchón firme, que no sea demasiado blando, pero tampoco demasiado rígido. Los pequeños no deben dormir muy tapados, una mantita liviana adaptada para bebés o un chaleco o bolsa de dormir es siempre una mejor alternativa.

Sobre cómo debe dormir el bebé también tenemos en cuenta el lugar, entonces, la cuna debe estar alejada de las ventanas, para evitar corrientes de aire, rayos de sol y ruidos que vengan del exterior que puedan interrumpir su sueño. Lo mejor es colocarla en medio de la habitacion, o de ser posible con todos los lados libres, al colocarla contra una pared se pierde siempre posibilidad a la hora de manipular al niño.

La habitación en la que duerma el pequeño deberá tener en lo posible una temperatura que no supere los 18°o 20°, un poco de humedad le ayudará a respirar mejor, sobre todo en los meses fríos cuando la calefacción esté encendida hay que procurar que el ambiente no se reseque demasiado, en tal caso se puede colocar un humidificador.

Puedes encontrar otros consejos para dormir al bebé en la práctica guía de Jo Wiltshire “Cómo dormir al bebé”, donde nos presentan trucos y recomendaciones sobre como ayudar al bebe a dormir mejor.

Vía | Crece Bebé
Foto |  Webmd

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...