¿Cómo celebrar las fiestas con un bebé recién nacido?

Cuando un bebé llega a la familia todo cambia por completo, sobre todo si se trata del primer hijo, y es en base a él y a sus necesidades que es que hay que ir manejándose durante los primeros meses de vida que son los más especiales ya que es cuando más vulnerable se encuentra.

Para muchas mujeres estas han sido las primeras fiestas con un pequeño en la casa, y en algunos casos puede llegar a ser algo complicado, por eso es valioso tener en cuenta algunos consejos para que todo salga bien y no haya ningún tipo de inconvenientes.

Ya ha pasado la Navidad que es si se quiere la más familiar de las fiestas, cuando todos se juntan a celebrar en familia, reparten platillos deliciosos y regalos, ahora lo que toca es despedir el año y recibir con buena energía el próximo, por eso es sumamente normal que para estas fechas se maneje mucha mayor excitación a nivel festejo, por lo que si se tiene un bebé recién nacido la principal recomendación será evitar las reuniones muy concurridas, ya que hay que evitar que el ruido rompa la calma del pequeño.

El bebé debe estar entre algodones a lo largo de toda su vida, pero sobre todo en sus primeros meses que es cuando se va adaptando al mundo nuevo al que ha llegado, por eso hay que alivianarle al máximo las experiencias y evitar que haya gente hablando fuerte cerca, que haya demasiado movimiento alrededor, música, alcohol o inclusive los fuegos artificiales de las 12 horas que todos esperan ansiosos.

Muchos expertos sugieren que el 31 de diciembre es la oportunidad ideal para muchas familias de contemplar la idea de pasar una fiesta de fin de año tranquilos en la comodidad del hogar. La idea de pasar esta fiesta los 3 solos en casa puede ser sumamente especial y crear un recuerdo memorable de la llegada del 2013 sin perturbar en ningún momento la tranquilidad del recién nacido, respetando sus horarios, su descanso, sus momentos de paz y de lactancia, seguramente el resto de la familia sabrá entender perfectamente.

Es importante que las mamás no se sientan culpables por querer pasar las primeras fiestas del bebé en la intimidad del hogar, en la que haya poca gente o solamente los tres, ya que de ahora en más lo principal es disfrutar de la nueva familia que se ha formado y ofrecerle solamente lo mejor al pequeño bebé.

Foto | VaMedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...