Cómo aumentar la producción de leche materna

En este post, hablaremos de la importancia de la lactancia y de como hacer para aumentar la producción de leche materna.
Te contará cuales son los alimentos que debes consumir para conseguirlo y algunas técnicas eficaces.
Todo sobre la producción de leche materna, en este interesante artículo.

Descubre como aumentar la producción de leche materna

Descubre como aumentar la producción de leche materna

La preocupación de toda reciente mamá, es contar con la suficiente cantidad de leche materna para alimentar a su bebé. En realidad es algo que nos venimos planteando desde el comienzo mismo del embarazo, y supongo que estarán de acuerdo conmigo en esto.

Y existen algunas técnicas y recomendaciones a tener en cuenta, para ayudarte a producir más leche y así fomentar la lactancia materna.

Y las principales recomendaciones, son que te relajes, que descanses la cantidad de horas suficientes, que te alimentes correctamente y que consumas mucha cantidad de líquido a diario, ya que factores como el cansancio, el estrés y la pobre alimentación, repercuten negativamente sobre la lactancia.

Otras de las cuestiones importantes, es establecer una rutina y un ritmo constante en cuanto a las mamadas. Los pediatras recomiendan “dar el pecho a demanda”, según lo pida el bebé, y en los primeros días y semanas, seguramente lo hará cada 2 o 3 horas. Es importante no saltearse ninguna toma ni tampoco reemplazarla con biberones.


Una correcta técnica de amamantamiento, también es fundamental para garantizar el éxito de la lactancia. Debes estar en una posición cómoda, tranquila y relajada. El bebé, tiene que prenderse correctamente de la mama, quedando toda la aréola dentro de su boca.

Dentro de los suplementos naturales, puedes consumir levadura de cerveza que viene presentada en polvo o en cápsulas, una o dos veces al día.

También puedes consumir semillas de girasol, de sésamo, de lino, granolas, pasas de uva, nueces, almendras, avellanas.

La avena y la malta, también son buenas para aumentar la producción de leche materna. Otros alimentos como el hinojo, preparado en infusión, han demostrado ser eficaces en la producción de leche.

Evita tomar café, también los condimentos y por supuesto el alcohol.

Y vuelvo a recalcar la importancia de una rica y variada alimentación. Recuerda que la lactancia, supone un gasto energético muy grande, por lo cual debes reponerte lo antes posible del mismo, no sólo para garantizar el éxito y la continuidad de la lactancia, sino además para estar en forma para poder atender todas las demandas de tu pequeño.

Entre los alimentos que necesariamente debes consumir, se encuentran: los lácteos, las carnes rojas, pollo y pescado, las vísceras, las legumbres, cereales y frutos secos, y por supuesto muchas frutas y verduras.

Siguiendo estos consejos, no tendrás de que preocuparte y tú y tu bebé, podrán disfrutar de lo maravilloso de la lactancia materna.

Foto: lactancia materna de ¡Fgz!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...