Cómo aumentar el volumen de la leche

Un bebé amamanta de su madre

Una de las principales preocupaciones de toda madre tras el parto es la correcta alimentación de su bebé. Numerosos estudios, además de asociaciones como La Leche League Internacional,  afirman  que la leche materna es la mejor opción al menos para los primeros meses de vida del niño. Pero, ¿qué hacer si no hay suficiente leche?

En ocasiones, los problemas con la lactancia vienen por un estrés generado por la dinámica de las atenciones que demandan los nacidos, también se pude dar por una alimentación incorrecta o mal enfocada de la madre, así como por no beber suficiente agua a lo largo del día o la falta de sueño.  Estos factores afectan negativamente tanto sobre la madre como sobre la lactancia materna.

Los consejos que te proponemos son establecer rutinas y un ritmo continuo cuando amamantes al bebé, es muy importante no saltarse tomas ni sustituirlas por biberones, respecto a la alimentación es necesario tener una dieta equilibrada y rica en proteínas, pues para producir 800 mililitros de leche se necesitan  1.000 kcal. Algunas plantas contienen características parecidas a los estrógenos femeninos, encargados de producir leche. Las semillas de sésamo son de las más utilizadas.

Esto es importante, pero no es lo único.  El secreto se encuentra en la estimulación del pecho. Cuanto más succione el bebé, más leche se producirá, en este sentido es mejor que el niño amamante a que se extraiga la leche a través aparatos como el sacaleches. Es necesario que le des el pecho al bebé cuando quiera y todo el tiempo que necesite, hasta que deje de mamar.

Normalmente la leche de la madre es suficiente y el bebé no pasa hambre. Lo primero es comprobar que aumenta de peso correctamente, que moje más de cuatro pañales diarios en las primeras semanas de vida y produzca al menos dos evacuaciones al día demuestra que el bebé está correctamente alimentado.

Más información :La Leche League Internacional
Más información :Bebés y chupetes
mibebeyyo.com
Foto:Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...