Com-Parto, para intercambiar accesorios para bebés

Utensilios de bebés

Acabamos de conocer una curiosa iniciativa plasmada por el Ayuntamiento de Camargo, se trata del programa Com-Parto, para intercambiar accesorios para bebés. Com-Parto pretende poner en contacto a los padres para que puedan intercambiar todos aquellos enseres u objetos que ya no utilizan, con otros padres que los necesitan, cunas, sillas de paseo, tronas, etc.

Todos aquellos padres que ya no necesitan algunos de los objetos mencionados, pueden donarlos a aquellas personas que los necesitan a través de Com-Parto, de este modo se puede proporcionar una vida útil mucho más larga a estos objetos siendo una forma de reciclado que contribuye a reducir compras y en cierta media a preservar el medio ambiente al reducirse la explotación de los recursos naturales, así se comunica desde la Concejalía de Servicios Sociales de Camargo.

Es sólo una gota de agua en un océano, pero gota a gota se podría hacer mucho, una iniciativa de estas características podría ser implantada en todos los ayuntamientos españoles, siendo un acto de solidaridad muy significativo. Reutilizar enseres y objetos en perfecto estado es una solución acertada y racional tanto para quienes donan los enseres como para quienes son padres por primera vez, ya que es un modo de reducir los gastos derivados de la crianza de un hijo, recordemos que la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción resulta insuficiente y más en los tiempos de crisis en los que nos encontramos.

Esta noticia nos recuerda el post Reutilizar los artículos de bebé ante la crisis económica a través de BabyEco, una tienda en la que podíamos adquirir todo tipo de accesorios y artículos para bebés en perfecto estado a precios más que razonables.

Son muchos los accesorios de bebés que terminan irremediablemente en los trasteros o en el contenedor de basura tras un corto periodo de utilización, poco a poco aparecen nuevas fórmulas que permiten evitar esta situación, ahora es necesario contar con la solidaridad ciudadana, en sucesivos meses conoceremos si el programa Com-Parto ha logrado alcanzar sus objetivos.

Vía | El Diario Montañes
Foto | Andres Rodriguez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...