Claves para cuidar al bebé en otoño

Estos son los mejores consejos para cuidar al bebé en otoño: alimentación, rutinas, paseos diarios, etc.

Claves para cuidar al bebé en otoño

Con la llegada del otoño a la vuelta de la esquina, es el momento de saber cómo debemos cuidar a nuestros hijos durante esta estación del año. Consejos muy sencillos pero realmente útiles para que los bebés gocen de buena salud durante el otoño.

¿Cómo cuidar al bebé en otoño? Los mejores consejos

  • Paseos diarios: a pesar del frío y la lluvia, es muy importante salir a pasear a diario. Recuerda que el mundo exterior activa de forma notable sus sentidos, especialmente la vista y el oído. Además, los paseos ayudan a los más pequeños a tener una dimensión del espacio y del tiempo más amplia. Todo ello sin sumar que así se despierta su curiosidad y su interés por todo lo que le rodea. Con 30 minutos de paseo al día es más que suficiente para conseguir que el bebé se sienta realmente a gusto.
  • Ropa: el otoño es la estación más imprevisible desde el punto de vista meteorológico. Y es que, aunque por el día las temperaturas son muy agradables, por la noche refresca. Además, el viento y la lluvia hacen acto de aparición. Es por ello que debemos prestar especial atención a la ropa con la que vestimos a nuestros hijos. Lo ideal es apostar por prendas de algodón y comprar ropa de un talla más grande para que puedan utilizarla durante el invierno.
  • Higiene: al igual que en cualquier otra época del año, cuidar al máximo la higiene de los bebés en otoño es clave. Debido al frío y la humedad, los más pequeños pasan mucho tiempo en lugares cerrados, lo que aumenta el riesgo de que sufran infecciones respiratorias. Para reducir el riesgo de contagio hay que bañarles a diario, y lavar sus manos de forma frecuente.
  • Rutina: del mismo modo que los adultos, los más pequeños necesitan tener su propia rutina. Tenemos que planificarnos y establecer unos patrones, para que poco a poco nuestros hijos se acostumbren a ellos: desayuno, juego, paseo, comida… En verano, debido a las vacaciones, la rutina se ve alterada, así que en otoño es fundamental recuperarla.
  • Alimentación: y, por último, sobre la alimentación, si nuestros hijos ya toman alimentos distintos a la leche, el otoño es una época estupenda para que prueben nuevos sabores. Si los más pequeños ya tienen más de 12 meses, podemos introducir en su dieta distintos alimentos, como las legumbres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...