Clase de masajes para bebés

En este vídeo podemos ver una clase de masajes para bebés, como sabemos, los masajes resultan muy beneficiosos, reconfortan a padres y bebés fortaleciendo los lazos afectivos. Otro aspecto que se debe destacar de los masajes para bebés es que se trata de una forma de comunicación que sustituye en cierto modo el desconocimiento del bebé sobre las agradables y dulces palabras que sus progenitores le profieren.

En la clase de masaje para bebés que nos ofrece Claudia Zúñiga, enfermera jefe de la unidad de recién nacidos de la Clínica Alemana, nos proporciona una serie de consejos previos que facilitarán que el masaje sea plenamente positivo. Un ambiente tranquilo y agradable, una temperatura adecuada, no tener hambre y estar completamente despierto, serían condiciones indispensables para poder realizar el masaje infantil.

Claro que debemos recordar que a pesar de que se reúnan las condiciones citadas, hay bebés a los que no les gusta el masaje, se llegan a sentir incómodos y se resisten a ellos. Las razones no están sujetas a las condiciones del masaje, simplemente pueden sentirse incómodos, desprotegidos o no les gustan las caricias que les profieran sus progenitores. En estos casos recomendamos leer el post sobre los masajes personalizados para bebés, en él conoceremos un poco más los tipos de masajes que se asocian a las diferentes personalidades de cada bebé y cómo debemos actuar en cada caso.

Como podemos ver en el vídeo de la clase de masajes para bebés, la comodidad de la madre también juega un aspecto fundamental a la hora de ofrecer el masaje al bebé. El masaje se realiza utilizando un aceite vegetal especial que no contenga ningún tipo de alérgeno y que esté indicado para tal efecto, no se puede aplicar directamente sobre la piel del bebé, ya que el cambio de temperatura lo podría incomodar. Por tanto es necesario frotarse las manos repetidamente con el aceite para que adquiera la temperatura adecuada.

Primero se realiza el denominado vaciado hindú, se abraza con la mano desde la cadera hacia el tobillo, es un masaje que relaja los músculos de las piernas del bebé. Los movimientos deben ser suaves y la presión la adecuada para que el bebé no sienta ninguna molestia. El vídeo es muy instructivo y será de gran ayuda para aquellos padres que quieren iniciarse en los masajes infantiles, recordemos que para muchos bebés es un juego que favorece el desarrollo de sus sentidos.

En el vídeo podemos ver la satisfacción del bebé (Antonia) al recibir las diferentes técnicas de masaje, es evidente que se trata de un bebé que disfruta con este tipo de caricias. Os recomendamos tomar buena nota de la clase de masajes para bebés, seguro que os servirá de mucho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...