Cine solo para madres y bebés

bebe

Cuando una madre esta con su bebé siempre es una experiencia única, aunque muchas veces esto es negativo, ya que en su carácter de infantes muchas veces los pequeños pueden incomodar a las demás personas en lugares publico con sus llantos y berreos, con sus necesidades como la de tomar el pecho o sus juegos, y uno de esos lugares donde todas estas cosas completamente naturales están mal vistas, son los cines.

Ante estas situaciones, muchas madres se ven obligadas a tomar una decisión, o no ir al cine o hacerlo sin sus bebés, cosa que en ningún caso es justa, por eso en Brasil un grupo de fanáticas del cine se organizaron para crear una red nacional exclusiva para que las madres puedan ver sus películas favoritas junto a sus bebés, un proyecto de cine solo para madres y bebés.

En las sesiones de cine solo para madres y bebés esta permitido todo, se puede llevar biberones, amamantar en publico, llevar peluches y juguetes e inclusive cambiar los pañales en el medio de la película. La ONG Cinematerna emprendió este proyecto cinematográfico para mujeres con bebes con el objetivo de ayudarlas a superar la depresión que muchas sienten luego del parto y la angustia que muchas veces deben sufrir las madres por el tener que quedarse en casa durante todo el día con sus pequeños, sin la posibilidad de salir y distraerse.

La campaña de cine solo para madres y bebés surgio en el año 2008, ya lleva dos años en vigencia y desde entonces 10.000 madres y padres y 6.000 bebés fueron al cine maternal en los diferentes cines de Brasil, recibiendo el patrocinio de una empresa de cosmética multinacional brasileña. El convenio es con algunos cines que dan estas sesiones especiales para madres y bebés hasta los 18 meses, con algunas características particulares como bastante luz en la sala, un sonido reducido, además de un cambiador de pañales y una zona de gateo para los pequeños, todo por el mismo precio de una entrada común.

“Nuestro mayor objetivo es darle respaldo emocional, aunque informal, a la madre. Sacar a la madre del aislamiento social. Muchos se quedan preocupados por el bebé y nadie pregunta por la madre, que se queda un poco aislada, tal vez deprimida, sin autoestima”.

Palabras de Irene Nagashama, administradora de empresas, una de las cofundadoras del proyecto, junto con la ingeniera Tais Viana y la periodista Alexandra Swerts. Cuentan además que la idea surgió al azar cuando algunas madres primerizas convocaron por internet a otras con bebés pequeños para ir a ver una película, el cine no pudo impedirles la entrada pero se genero malestar general, cosa que derivo en un grupo de discusion y la posterior creación de esta organizacion.

La idea de cine solo para madres y bebés ya se esta implementando en Canadá y en algunos estados de Estados Unidos, ahora se esta estudiando la posibilidad de incluirse en una red de cines de Buenos Aires, para que las madres argentinas también tengan la posibilidad de ir al cine con sus bebés pequeños.

Via | abc
Foto |  Chrisduglosz de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...