China: Nuevamente leche con melamina

Escándalo por la leche artificial contaminada en China

En Septiembre de 2008, el país asiático de China y tuvo que enfrentarse a una noticia devastadora, ya que se detectó que un grupo de leches de fórmula para bebés estaban contaminadas con melamina.

A más de un año de aquel penoso suceso se han vuelto a detectar algunos lotes de leche artificial adulterada que contiene esta sustancia extremadamente nociva para los bebés, por lo cual las autoridades han decidido retirar del mercado las marcas que comercializan estos alimentos afectados.

Aquel otoño de 2008, China dejó perplejos a todos los padres del mundo, cuando se difundió la noticia de que seis lactantes murieron, y miles de bebés resultaron infectados después de consumir leche en polvo que había sido adulterada con melamina, una resina artificial que se utiliza en la fabricación de plásticos.

En total fueron 6.200 los afectados, de los cuales fueron hospitalizados 1300 niños, dando como resultado la detección de 158 bebés que presentaban piedras en sus riñones.

Sobre comercial de la leche artificial contaminada en China

Este suceso dio lugar a un escándalo que trascendió el país oriental, ya que puso de manifiesto la falta de controles estrictos en la fabricación de productos alimenticios que llegan a los hogares de los consumidores, sobre todo en el ámbito de los alimentos infantiles.

Por otra parte, la sociedad de China ha demostrado no poseer una cultura de lactancia materna, ya que la mayoría de las mujeres de ese país no poseen la información adecuada que les permita crear una verdadera conciencia de amamantar.

A raíz de los hechos, las autoridades del país comenzaron a trabajar en profundidad en el asunto, estableciendo nuevos y rigurosos controles en el campo relacionado a la fabricación de alimentos para niños.

Sin embargo, al parecer la campaña de control no ha tenido efecto alguno, ya que recientemente fueron detectados en el suroeste del país una serie de lotes de leche de fórmula de distintos fabricantes, la cual se comprobó que estaba contaminada con melamina.

Para prevenir posibles intoxicaciones, las autoridades locales ordenaron la retirada de todos los lotes adulterados. Sin embargo, este suceso ha causado una gran desconfianza entre los padres del país asiático.

Vía | Consumer
Foto | Blogys, Hoy Mujer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...