Cheque bebé para familias con pocos recursos económicos en Córdoba

La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Málaga, ha anunciado un cheque bebé para familias con pocos recursos económicos para los municipios de Córdoba de menos de 10.000 habitantes, una ayuda de 300 euros que se destinarán a aquellas familias cuyos ingresos sean inferiores a 12.000 euros anuales.

Ayudas para bebés

Acabamos de conocer una noticia que quizá sea bien recibida por las familias de distintos municipios de la provincia de Córdoba, la Diputación ha puesto en marcha un programa de cheque bebé para aquellas familias con pocos recursos económicos, cuyos ingresos no superen los 12.000 euros por año. La partida presupuestaria inicialmente se establece en 125.000 euros, aunque posiblemente se incremente tras realizar la liquidación presupuestaria del año pasado, este dinero se repartirá entre las familias de 61 municipios de la provincia.

La ayuda se agradece, lo que ya no encaja muy bien es realizar propaganda política, la delegada de Bienestar Social de la Diputación ha explicado que esta iniciativa demuestra que desde el Gobierno del PP, en la institución provincial se vela por quienes necesitan ayuda. Hay que decir que es una obligación y no se debe utilizar como medio para la propaganda política, por otro lado, fruto de la gestión política, muchas familias tienen todo tipo de necesidades, el Gobierno ha recortado en sanidad, educación, ha aumentado impuestos, ha facilitado una reforma laboral que promueve el trabajo inestable con salarios precarios, y así un largo etcétera.

El cheque bebé para familias con pocos recursos económicos es bien recibido, pero es sólo un pequeño esfuerzo (a pesar de que quieran que parezca que es enorme). Pero ahora entremos en materia, en total son 300 euros de ayuda por familia que resida en un municipio con menos de 10.000 habitantes y que cumplan los requisitos exigidos. Que nos expliquen para cuánto da una ayuda de 300 euros y si con ello se puede mejorar la situación de estas familias, en nuestra opinión resulta una ayuda poco significativa que no representará apenas mejora.

Sorprende saber que anteriormente, en otros municipios los ayuntamientos han mostrado mayor compromiso y a pesar de la situación económica han ofrecido cheques bebés de 1.200 euros en el caso de Extremadura, o 1.500 euros en el caso de Almáchar (Málaga), estos importes sí pueden considerarse una ayuda. Pero lo que realmente se valoraría como ayuda es una actuación a largo plazo, guarderías gratuitas, becas de comedores escolares, IVA super reducido en todo lo que tenga que ver con la educación escolar y otra serie de medidas que siguen el desarrollo y crecimiento de los niños en el tiempo, una ayuda puntual es bien recibida pero no es ninguna solución.

En fin, la delegada de Bienestar Social de la Diputación podría haber anunciado la ayuda sin necesidad de apostillar la preocupación desde el Gobierno de la Institución Provincial, hacer campaña es un error. Podéis conocer más detalles de la noticia a través del artículo publicado en 20 Minutos.

Foto | Inferis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...