Cheque bebé en Asturias

Ayudas para padres

Acabamos de saber que se pone en marcha un cheque bebé en Asturias, una ayuda de 2.000 euros por nacimiento o adopción con características similares al suprimido cheque bebé que ofrecía el gobierno central, una ayuda de 2.500 euros que aunque limitada, era un pequeño desahogo para los que acababan de ser padres. El caso es que a pesar de la crisis económica y los recortes sociales que se están realizando, el gobierno del Principado de Asturias ha decidido contribuir a promocionar la natalidad y ayudar a las familias.

La medida se ha aprobado con carácter de urgencia y sólo falta que sea publicada en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) para que los padres asturianos puedan solicitarla. Hay que decir que el cheque bebé de Asturias, es una ayuda de 2.000 euros que se deben utilizar en la compra de productos necesarios para el bebé, y éstos deben ser adquiridos en las tiendas y comercios del Principado, algo lógico, ya que se busca además reactivar el consumo.

De momento no se conoce el presupuesto que se destinará para el cheque bebé asturiano, tampoco se conocen los límites de renta que los padres deben tener para poder solicitar la ayuda, suponemos que estos datos se reflejarán en la publicación del BOPA. Sí sabemos que para solicitar la ayuda será necesario estar empadronado en el Principado de Asturias con al menos un año de antigüedad.
Aunque los detalles del nuevo cheque bebé se darán a conocer en breve, se empezará a conceder a partir del 2012. El Principado ha preparado otras medidas para ayudar también a la población joven, proporcionando un ‘salario joven’ a aquellos desempleados menores de 30 años sin experiencia laboral, pero esto ya es otra cuestión.

La apuesta por promocionar la natalidad debería ser un ejemplo a seguir, aunque la ayuda puede ser un tanto limitada, menos se recibe en otras comunidades. Puedes conocer más detalles de la noticia a través de la publicación digital LNA.

Foto | SanShoot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...