Cheque bebé de 1.500 euros en Almáchar

Ayudas a la natalidad

Hace unos días nos hacíamos eco de la noticia que hacía referencia a que se ofrecería un cheque bebé de 1.200 euros en Extremadura, una ayuda que evidentemente es bien recibida y que contrasta con el carpetazo al cheque bebé del Gobierno de España. Hoy conocemos otra nueva iniciativa de ayuda, un cheque bebé de 1.500 euros en Almáchar (Málaga) durante el presente año. El ayuntamiento de esta localidad mantiene su apuesta para promover la natalidad y ayudar a las familias en estos tiempos de crisis económica.

Se prorroga la ayuda en esta localidad de 2.000 habitantes ofreciendo los 1.500 euros en vales de 50 euros que se podrán canjear en los comercios de la localidad por productos de primera necesidad relacionados con el bebé. La búsqueda de soluciones para ayudar a las familias y fomentar la natalidad se hace imperiosa en la actualidad. Como ya hemos indicado en otras ocasiones, el recorte de las prestaciones sociales sólo lleva a apretar todavía más el ajustado cinturón de las familias, el Gobierno central podría haber recortado gastos sin necesidad de tocar las prestaciones y ayudas sociales.

En el cheque bebé de 1.500 euros en Almáchar se contemplan los vales, las vacunas contra la meningitis y la varicela y si uno de los progenitores está en paro, se le ofrecerá un contrato de dos semanas de trabajo (quizá este punto es poco significativo), pero se puede apreciar la buena voluntad y el interés por ayudar a las familias. No son muchas las parejas afortunadas dado que la media de nacimientos en la localidad se establece entre 10 y 15 bebés.

A todo esto hay que añadir que en La Voz Digital podemos leer que se darán ayudas como el servicio de guardería gratuito o la subvención de 3.000 euros que se ofrece al AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio, para que las familias puedan adquirir más baratos los libros de texto para sus hijos. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, hay que dar más ayudas en tiempos de crisis económica y no recortarlas, especialmente en lo que respecta a la crianza de un bebé o la enseñanza escolar.

Foto | Jon Ovington

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...