Cepillos de dientes para bebés

Higiene bucal infantil en bebés

Mantener una correcta higiene bucal infantil es muy importante para la salud de los niños, habituar a los niños al cepillado de dientes desde una edad temprana, ayudará a que adopten esta pauta higiénica como una rutina obligada en el día a día. Hoy nos hacemos eco del set de cepillos de dientes para bebés de Nuby, una marca estadounidense que intenta con sus productos mejorar la calidad de vida de padres e hijos. La empresa ofrece todo tipo de complementos y accesorios para el mundo de la puericultura, productos que destacan por su diseño y gran calidad, además cuentan con el aval de diferentes especialistas médicos.

En la fotografía podéis ver el set de tres cepillos de dientes para bebés, se trata de un set evolutivo, cada cepillo cuenta con unas características específicas, masajean suavemente las encías, limpian los dientes durante el proceso de dentición reduciendo significativamente las denominadas caries del biberón.

Cada cepillo se utiliza en una etapa concreta y desde el nacimiento, el primer cepillo sirve para que los padres puedan cepillar las encías de los bebés de una manera delicada, es un masaje que relajará al bebé y empezará a introducirlo y acostumbrarlo en las pautas del cepillado dental. Las cerdas del cepillo son extremadamente delicadas y no provocan ninguna molestia o problema en las encías del bebé. El segundo cepillo es ideal para ser utilizado cuando ya han aparecido los primeros dientes, limpia encías y dientes, y a la vez realiza un masaje aliviando incluso las molestias que provoca la salida de las piezas dentales, las cerdas son un poco más consistentes.

El tercer cepillo de dientes para bebés cuenta con cerdas de nylon que son suaves pero con la suficiente dureza para cepillar perfectamente los dientes de leche, igualmente masajean las encías dejando una boca en perfecto estado. Los tres cepillos son de diferente color y tienen dos funcionalidades, por un lado cuentan con las cerdas adecuadas para la limpieza y por el reverso las protuberancias que realizan el masaje.

Los materiales con los que se ha fabricado el kit de cepillos de dientes para bebés no contienen ninguna sustancia química que pueda afectar a la salud del bebé, como pueden ser los ftalatos o el bisfenol A, el mango es ergonómico y los padres podrán manejarlos con facilidad. Finalmente destacamos la buena relación calidad/precio, puedes adquirir los tres cepillos de dientes Nuby por sólo 7’30 euros en tiendas de bebés o parafarmacias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...